Partido liberal

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
Tiempos Modernos

La película está basada en la época de la Revolución Industrial y hace una gran referencia a la incorporación del hombre con la máquina. Charles Chaplin, es el encargado de darlevida a esta película, y con un tono de humor representa la vida de un obrero viviendo la era industrial y capitalista, Chaplin representa muy bien los esquemas de la era industrial actual, unasociedad que vive demasiado deprisa.
Trabajos monótonos y estresantes en fábricas, como una pieza más del montón en la frenética cadena de montaje. Movimientos mecánicos y repetitivos hasta la náusea, elritmo de trabajo medido y sincronizado hasta las milésimas de segundo, maquinarias complicadísimas cargadas de engranajes, palancas, botones y ruedas dentadas. Todo controlado, para que la cadena demontaje no se rompa y así los niveles de producción alcancen el máximo, venciendo a la competencia... Los trabajadores como simples autómatas, números anónimos.
La escena de la "máquina de comer" queunos empresarios pretenden vender al director de la fábrica, pregonando sus virtudes en cuanto al ahorro de tiempo que supondría sistematizar incluso el almuerzo de los peones, y la prueba que realizansobre el propio Charles, es un deleite absoluto, un derroche de sarcasmo, humor negro e ingenio.
Por supuesto, el sensible y romántico Charles no tarda en descubrir que no está hecho para lostrabajos rutinarios, ni para el alocado ritmo de la ciudad enloquecida. Huelgas, manifestaciones políticas... El pobrecillo, a causa de malentendidos y torpezas, se ve envuelto inocentemente en líos yllega a dar con sus huesos en la cárcel...
Mientras tanto, una chica huérfana que vive prácticamente en las calles se topará con él, y ambos, identificándose en su condición de marginales inadaptados ysumidos en la pobreza, continuarán juntos la batalla cotidiana para optar a un lugar digno en la sociedad.

Tremenda y mordaz, pero a la vez optimista, crítica a las múltiples dificultades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partido Liberal
  • Partido liberal
  • Partido Liberal
  • Partido Liberal
  • partido liberal
  • el partido liberal
  • Partido liberal
  • Partido liberal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS