Partido liberal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente informe es resultado de la investigación realizada consultando diversas fuentes, el trabajo se aboca en el tema de partidos políticos del Paraguay que seria identificar antecedentes yfundamentales de la creación del partido político estudiado.

El Partido Liberal Radical Autentico es un partido político del Paraguay fundado en la clandestinidad por Domingo Laíno en 1978.
*Surge en la postguerra como una alternativa para levantar al Paraguay de la miseria en la que quedó sumido.
* El PLRA fue fundado en la Ciudad de Asunción con el nombre de centro democrático con unconjunto de ciudadanos entre quienes predominaban veteranos contra la Guerra de la Triple Alianza, jóvenes intelectuales en insipientes dirigentes gremiales el 10 de Julio de 1886.
* La gloriosavictoria de la Guerra del Chaco que enfrento a nuestro país contra las fuerzas bolivianas, y en cuya oportunidad la Nación paraguaya se encontraba bajo el Gobierno del Partido Liberal.
* El 18 deOctubre de 1891 el partido organizó una insurrección popular contra el gobierno colorado, que fracasó.
* Llegó al poder tras la revolución Nacional de 1904, encabezado por el Presidente delDirectorio Dr. Benigno Ferreira quien se desempeñó desde 1906 como Presidente de la República, desde allí el PLRA gobernó hasta el 17 de Febrero de 1936.

Algunas personas ilustres o referentes del partidopolítico elegido son:

Fundadores del PLRA
* Presidente Antonio Taboada.
* Pedro V. Gill.
* José de la Cruz Ayala.
* Fabio Queirolo.
* Mateo Collar.
* José ZacaríasCaminos.
* Pte. Dr. Benigno Ferreira(1906-1936)
* Facundo Machain (Precursor)
* Flia Franco.

Sus aspectos positivos son:

* Respaldar a las familias humildes, en especial en zonasrurales.
* Modificar la estructura de la justicia ya que es una conciencia prácticamente unánime de toda la ciudadanía de que la justicia tiene múltiples defectos, la justicia es una de las...
tracking img