Partido nacional britanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 de Junio de 2009
EL PARTIDO NACIONAL BRITANICO
EL PARTIDO RACISTA QUE GANA VOTOS Y PREOCUPA EN GRAN BRETAÑA
Consiguió dos bancas al Parlamento europeo. Sus líderes odian a negros e inmigrantes.Por: María Laura Avignolo
[pic]

1 de 1
FESTEJOS. NICK GRIFFIN, LIDER DEL BNP, CELEBRA LOS RESULTADOS DE LOS COMICIOS EUROPEOS DEL DOMINGO.

Los huevos volaban como proyectiles y los cartelesde madera que promovían "Stop el fascismo" servían para pegarles donde pudieran a ese entusiasta contingente de militantes del Partido Nacional Británico (BNP) en el día después de la gloria. Laconferencia de prensa del flamante diputado europeo y líder del xenóbofo BNP, Nick Griffin, frente al majestuoso y neogótico parlamento británico, no pudo ni comenzar porque militantes antifascistas detodas las líneas políticas, convocados por Twitter, mensajes de texto y Facebook, se reunieron el martes a la tarde, frente a la Cámara de los Comunes, e iniciaron una batalla campal a huevazos contralos del BNP, el partido que consiguió dos bancas en el parlamento europeo predicando el odio racial y empleo sólo para los británicos.
"Fuera de nuestras calles, basura nazi", le gritaban, mientrasGriffin se refugiaba entre sus morrudos custodios y una mujer rubia, que lo llevaba del brazo, hasta que desapareció dentro de un auto. La ambulancia se llevó dos heridos. El otro nuevo legislador yprofesor jubilado, Andrew Brons, no estaba en ningún lugar visible. El no niega que celebró el cumpleaños de Hitler, pero trató de minimizarlo, calificándolo de "pecado de juventud".
El debut público delos recién elegidos diputados del BNP no fue auspicioso. Los 120.000 votos obtenidos en las elecciones europeas y sus dos inéditas bancas en el parlamento de Estrasburgo para un partido que denuncia"la dictadura europea" son el producto de la bronca de la clase trabajadora británica por seguir perdiendo sus trabajos y competir con los inmigrantes mejor calificados que ellos. Añoran un reino pre...
tracking img