INTRODUCCION

El trabajo de investigación que a continuación presentamos tiene por objetivo brindar una visión general del Partido Nacional de Honduras, su estructura orgánica, su misión, su visióny los objetivos que busca alcanzar dentro de sus funciones.
En el presente documento se encuentran también solamente algunos de los numerosos aportes de este partido político a la democracia y albienestar de la sociedad hondureña. El partido nacional ha sido y es en la actualidad una de las instituciones políticas más influyentes en el país debido al apoyo masivo que recibe de un buenporcentaje de ciudadanos alrededor de toda la república.
El Partido Nacional de Honduras apoya la democracia, la igualdad de todos los hondureños y la promoción de una sociedad en la que impere la paz, elrespeto a la dignidad de la persona humana, el bien común, la solidaridad, la subsidiariedad y el acatamiento entre los pueblos.

ANTECEDENTES
RESEÑA HISTORICA

El general José Trinidad Cabañas,contribuyó con sus ideales a la creación del Partido Nacional de Honduras, siendo Presidente de la República en 1854. Llamó a los hondureños a la reflexión para que asuman posiciones patrióticas dondese anteponga el interés nacional sobre el interés particular. La Idea del General José Trinidad Cabañas, de conformar una nueva opción política, fue propuesta en 1874 por el general Ponciano Leivalogrando agrupar varias segmentaciones políticas que respaldan su idea de formar un nuevo partido.
En 1890 Luis Bográn, retoma la iniciativa de Leiva en una reunión del congreso de la república endonde se planteo la convivencia de fundar un gran partido, nuevo y poderoso de base amplia y representativa, que permitiera la unidad de todos los estratos sociales de honduras. En Tegucigalpa el 27 defebrero de 1902, el proyecto de Ponciano Leiva, lo asume el general Bonilla, con el nombre del “Movimiento Manuelista” el cual tuvo el respaldo popular de 40 mil firmas.
Con el tiempo se debatió un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Partido nacional de honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Partido-Nacional-De-Honduras/1277660.html

MLA

"Partido nacional de honduras" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partido-Nacional-De-Honduras/1277660.html>.

MLA 7

"Partido nacional de honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partido-Nacional-De-Honduras/1277660.html>.

CHICAGO

"Partido nacional de honduras." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Partido-Nacional-De-Honduras/1277660.html.