Partido pin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿¿¿¿¿SE FUNDO EN EL 2009???? Como se hace ahí!!!
¿QUIÉNES SOMOS?
Somos un partido político de carácter nacional, fundado el 9 de Noviembre del 2009, bajo el respeto a la dignidad humana, al trabajo, la solidaridad, en donde prevalece el interés general. Somos un partido con carácter Social, Empresarial, Cultural, Democrático, Participativo, Pluralista, Pacifista y Ambientalista.
Misión
 PIN, Partido de Integración Nacional es un partido político que defiende y contribuye al desarrollo del Estado Social de Derecho.
 
Visión
 
El partido de Integración Nacional PIN, será un partido político cohesionado ideológicamente con una base social, plural y amplia; líder en Colombia, con vocación de la conquista del poder local, regional y nacional, que logre la verdadera restauraciónsocial, política y económica del país.
PROPUESTA POLÍTICA
El Partido de Integración Nacional, nace el 9 de Noviembre del 2009 ante la necesidad de fortalecer la democracia Colombiana y como consecuencia de la integración de fuerzas políticas, sociales, y empresariales de todas las regiones del territorio Nacional. Somos un partido independiente que inicia fortalecido gracias a una base solidaconstruida bajo el nombre de convergencia ciudadana, también estamos integrados por dirigentes políticos nacionales y regionales, independientes, demócratas, convergentes, religiosos, gremiales, intelectuales, y amplios sectores sociales.
El Partido de Integración Nacional PIN, es la propuesta que los colombianos añoraban, somos la alternativa válida para quienes no quieren continuar en los partidostradicionales, nuestra iniciativa política aglutina dirigentes provenientes de diferentes corrientes, la meta es formar una nueva opción política bajo la institucionalidad de nuestro lema “Seguridad y Compromiso Social” interpretando el querer de los colombianos hacia la transformación que necesitamos.
Es así como PIN, un partido Uribista; inicia fortalecido, buscando respaldar y apoyar el gobiernonacional, en la defensa de la soberanía, como principio rector de un Estado Social de Derecho.

estatutos
http://api.ning.com/files/6VO5b-91Zo0*rkEF6hFX2DrAWm9k1quyYglEt*lf3DkBAzFfCWtNgg9Eoqq3waCkPBn8k5Ifw8Q6JerbO4CDaiV2I2QtT9wI/estatutos.pdf
LA REFORMA POLÍTICA O ACTO LEGISLATIVO 01 DE 2003
1.1 CONTENIDO TEMÁTICO
La reforma política planteada por el Congreso de la República a través delActo Legislativo 01 de 2003,es uno de los cambios principales dados desde la promulgación de la Constitución de 1991, en el sistemapolítico colombiano. Fueron aprobados como normas de carácter constitucional diecisiete puntos queconllevan a modificar el régimen de los Partidos Políticos, el Sistema Electoral, el funcionamiento delCongreso, el establecimiento de períodos institucionalespara los cargosde elección en la ramaejecutiva, en los órganos de control y en la fiscalía. Así mismo un tema de amplia controversia como es lafinanciación estatal de las campañas políticas.
Además se modificó en lo atinente a la conformación y elección de los miembros integrantes del ConsejoNacional Electoral y requisitos para ser Registrador Nacional del Estado Civil y su procedimiento deelección. Tambiénaprovechó el legislador para modificar la composición de las AsambleasDepartamentales y se establece constitucionalmente la primera región administrativa y de planificaciónespecial integrada por el Departamento de Cundinamarca, el Distrito Capital de Bogotá y departamentoscontiguos.
Aunque es una reforma constitucional queno colma plenamente los anhelos de los colombianos, sucontenido presentaincuestionables avances en lo que respecta al orden y la transparenciaque debemostener en el ejercicio de la actividad partidista y de la representación de los ciudadanos en los cargos públicos.
1.2 ANTECEDENTES DE LA REFORMA POLÍTICA
El acto legislativo aprobado por el Congreso de la República fue el resultado del esfuerzo de este ente
corporativo de aprobar varias modificaciones a la carta...
tracking img