Partido Politico (Fpv)

Páginas: 15 (3678 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
El Frente para la Victoria (FpV) es una alianza electoral de orientación peronista de la Argentina fundada en 2003 para sostener la candidatura presidencial de Néstor Kirchner, quien finalmente resultó electo presidente de la Nación para el período 2003-2007. En las elecciones presidenciales de 2007 el FPV sostuvo la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, electa para el período 2007-2011.En las elecciones de 2011, el Frente para la Victoria con Cristina Fernández de Kirchner como candidata obtuvo un resultado histórico del 54,11%, porcentaje sólo superado por Juan Domingo Perón e Hipólito Yrigoyen y con 11.864.456 votos siendo la persona más votada de la historia argentina en una elección general, y también logrando por primera vez un tercer mandato peronista consecutivo.
ElFrente para la Victoria se identifica con lo que ha dado en llamarse kirchnerismo. Legalmente, no debe confundirse el Frente con el Partido de la Victoria, que es sólo uno de los partidos políticos que lo integran.
La integración del Frente para la Victoria varía según el distrito electoral. En la ciudad de Buenos Aires fue integrado originalmente por el Partido Justicialista, el Partido de laVictoria y el Partido Nueva Dirigencia. En la provincia de Salta el Frente para la Victoria gobierna en alianza con el conservador Partido Renovador.
El Frente para la Victoria se ha caracterizado por reunir fuerzas políticas del peronismo, centro-izquierda y dirigentes de un amplio espectro, incluyendo algunos dirigentes surgidos de la Unión Cívica Radical, conocidos como Radicales K, como elgobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, o el misionero Maurice Closs entre otros. Además existen otros dirigentes disidentes de partidos formales que integran el FPV, como el socialismo, la democracia cristiana y el comunismo.
El FPV está integrado también por otras fuerzas políticas como el Partido Humanista, el Frente Grande, el Partido Comunista, el Partido Comunista de la Argentina(Congreso Extraordinario), el Partido Intransigente, el Partido de la Victoria, Proyecto Popular, el Partido Verde, Convergencia K, entre otras. Los partidos que se alejaron fueron PAIS que formó parte del FPV hasta el 2007, año desde el cual integra la Coalición Cívica; y Libres del Sur, el cual actualmente forma parte del Frente Amplio Progresista.
[editar] Declaración de principios
El Frente parala Victoria cuenta con una Declaración de Principios[1] encabezado por el lema: «Argentina, convicción y capacidad para construir un nuevo país».
El FPV parte de lo que denomina una "intolerable" brecha entre pobres y ricos y cuestiona el papel de los partidos políticos aliados al régimen en la Argentina (crisis del 2001). Por esa razón sostiene "la necesidad vital de profundizar un proceso dejusticia social, que dejando atrás un pasado que la mayoría de los argentinos quiere superar, permita la construcción de un nuevo espacio de gestión política e institucional en la República Argentina." que constituya el eje "de un proceso fundacional de la política y las instituciones".
Finalmente la Declaración de Principios termina explicando su creación para "imaginar y construir un nuevo paísrequiere convicción y capacidad para unir los pedazos de una sociedad fragmentada y la voluntad de hacerlo, no desde un solo partido político, sino desde la conformación de un gran frente nacional que nos devuelva convertida en Nación a una Argentina que no puede esperar más".
Plataforma electoral
El FPV tiene una plataforma electoral[2] dividida en cinco capítulos:
1. El Estado: Árbitro delas relaciones sociales
2. La Política: Sistema de decisión e instrumento del cambio social
3. La Economía: Herramienta para definir un proyecto de país
4. La Sociedad: Objeto final del Estado, la Política y la Economía
5. El Mundo: Nuestro lugar
Apoyo de intelectuales y artistas
En varias oportunidades diferentes artistas e intelectuales llamaron a votar por el Frente para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos politicos
  • Partidos Politicos
  • Los Partido Politico
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partido Politicos
  • Partidos Politicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS