Partido revolucionario democrata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Net

ORGANIZACIÓN

El PRD sirve al pueblo mexicano y se propone atender sus necesidades materiales y culturales en particular se compromete con obreros, campesinos, mujeres adultos mayores sectores marginados pueblos originarios, jóvenes afrodescendientes empresarios nacionalistas, personas con educación sexual diversa y las clases medias, así como de tantos y tantos mexicanos que sufrenla desigualdad, la opresión y exclusión, que van adquiriendo conciencia de las necesaria transformación en nuestra sociedad.

El PRD sume la responsabilidad de fortalecer y organizar a la sociedad sometida por las estructuras de explotación y desigualdad para la transformación radical del estado a fin de reconstruirlo necesariamente al servicio del pueblo. Un estado que incorpore y proporcione laparticipación activa del pueblo, que promueva la fiscalización de las instituciones representativas, y que vigile que estén realmente al servicio de la sociedad y no de minorías representadas por corporaciones y grupos económicos nacionales y extranjeros.

En el PRD confluyen dos corrientes de la izquierda histórica mexicana. Por un lado, una corriente que proviene de la tradicional "familiarevolucionaria". La otra corriente que confluyó en el PRD es la izquierda socialista mexicana, cuyos orígenes están en el Partido Comunista Mexicano Así como algunas organizaciones guerrilleras.

El partido de la revolución democrática llega a Aguascalientes en el año de 1988.

ANALISIS FODA

Las Debilidades y las Fortalezas son propias, mientras que las Amenazas y las Oportunidades sonajenas. Su finalidad consiste en contribuir a que se dejen atrás errores comunes, como lo ha sido en ocasiones lanzarse al ruedo político sin haber considerado las propias fortalezas y debilidades, y en consecuencia sin tener planes de contingencia.

Una campaña vencedora debe ser dirigida de manera clara, ordenada, coordinada y supervisada como si se tratara de una campaña militar.
Toda estrategiadebe considerar la orientación de dos tipos: la general, que delinea e implementa la ruta escogida, y la que paralelamente apoya el esfuerzo principal, con todos los elementos suficientes para hacer frente a cualquier contingencia.

Es una ilusión creer que se puede planificar toda una campaña y llevarla a cabo de forma planeada. La primera batalla creará una nueva situación, en la cual granparte del plan original será inaplicable.
En la actualidad, gran parte del desafío se centra en saber qué hacer con el cúmulo de información con la que se encuentra a la hora de planificar una estrategia. En el fondo lo que se persigue es difundir la ideología y propuestas de los partidos políticos, en el manejo de las campañas electorales con la intención de satisfacer las necesidades de laciudadanía.

Considerando esta información podemos decir que el partido PRD en Aguascalientes cuenta con sus propios elementos del análisis FODA y que es lo siguiente:

FODA

FORTALEZAS
❖ El partido ya se encuentra posicionado
❖ La mayoría de sus seguidores son personas de la tercera edad
❖ Ideología del partido(busca equidad ayudando a los que menos tienen para que el país crezca demanera conjunta y a la par)

OPORTUNIDADES
❖ Popularidad del pan bajo en el estado de Aguascalientes debido a que el gobierno de Reynoso Femat dejo una mala imagen
❖ Los jóvenes que están entrando al proceso electoral no tienen una creencia fija de lo que es el partido, por lo que es mas facil crear un nuevo concepto e imagen del PRD
❖ Perdida de fe por parte de los ciudadanoshacia los partidos lideres (PRI PAN)

DEBILIDADES
❖ Falta de unidad interna que ha creado una imagen de un partido conflictivo y violento
❖ Mal empleo de los recursos por parte de algunos integrantes del gabinete y sindicatos (Elba Esther Gordillo)
❖ En el estado de Aguascalientes los recursos disponibles para las campañas publicitarias son muy pocos
❖ En los 20 años que tiene...
tracking img