Partido Revolucionario

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
1. Partido Revolucionario Institucional (PRI)
-En 1929 el presidente Plutarco Elías Calles creo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidenteactual de este partido es Pedro Joaquín Coldwell.
-Sus principios básicos son los que guiaron a la Independencia de México, a la Reforma y a la Revolución Mexicana, mismos que definieron a laConstitución de 1917 como fuentes de nuestro nacionalismo. A lo largo de nuestra historia, hemos sabido identificar las necesidades y aspiraciones de nuestro pueblo y hemos construido las instituciones que hanencauzado el desarrollo económico y social de la Nación, dándole estabilidad política y paz institucional. De cara a los desafíos del siglo XXI, ratificamos nuestros principios fundamentales,actualizamos nuestra agenda partidista y renovamos el compromiso de seguir abanderando las mejores causas de México."

2. Partido Acción Nacional (PAN)

-Su presidente Gustavo Madero Muñoz,
-Desde 1926,Manuel Gómez Morin, fundador de Acción Nacional, trabajó afanosamente reuniendo voluntades para formar un partido políticos
-Sus principios fueron La miseria y la ignorancia son fruto deldesorden moral y económico que la injusticia, la anarquía y la opresión introducen en la sociedad.
Sólo podrán ser evitadas, si la Nación es ordenada rectamente, y su vida se funda en el reconocimiento de losvalores espirituales y se dirige a la realización del bien común.
La lucha contra la ignorancia y la miseria es deber, pero no monopolio del Estado, y es también responsabilidad y derecho de todos losmiembros de la Nación.
3. Partido de la Revolución Democrática (PRD)
El Partido de laRevolución Democrática es un partido político nacional conformado por mexicanas y mexicanos libre e individualmente asociados, que existe y actúa en el marco de la Constitución Política de los Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO
  • Historia del Partido Revolucionario Institucional
  • PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (PRI)
  • partido revolucionario democrata
  • Historia del Partido Revolucionario Institucional
  • PARTIDO NACIONAL REVOLUCIONARIO
  • partido nacional revolucionario
  • Partido Revolucionario Institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS