Partido verde mexicano

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2009
PARTIDO VERDE MEXICANO
La fundación del Partido Verde Mexicano (PVM) se hizo en 1986 con la meta de participar en las elecciones federales de 1988.
Los ecologistas no lograron el registro parasu nuevo partido.
Ante la negativa del IFE para otorgarles el registro como partido político nacional , el Partido Verde Mexicano sin registro se integró al " Frente Democrático Nacional" que apoyola candidatura presidencial del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas. El acuerdo de alianza establecía el compromiso para que el gobierno de Cárdenas impulsara un programa ecológico en caso de resultar electo.Miembros del Partido Verde Mexicano acompañan al candidato presidencial en sus recorridos de campaña, lo que les permitió ir formando un diagnostico nacional sobre la situación social y ambiental queenfrentaba el pueblo de México.
Entre las actividades del PVM en esta época destacan:
- Limpieza del Río Magdalena

- Denuncia de muerte masiva de aves por la contaminación en la capital.

II- Protesta contra PEMEX por el peligro y contaminación provocada por sus instalaciones, la Refinería de Azcapotzalco y las Gaseras.
- Protestas por la destrucción de los Arrecifes de Cozumel yCancún
- Contratación de un Laboratorio Ambiental Extranjero para medir y comprobar por primera vez la alta contaminación atmosférica de la zona metropolitana de la Ciudad de México EL SOUTH WESTRESEARCH INSTITUTE.
PARTIDO ECOLOGISTA DE MEXICO
Después de la convulsión social creada por la caída del sistema y el surgimiento del Salinismo, el Partido Verde Mexicano continuo trabajando en lasprincipales causas ambientales, a la vez que apelaba ante el Tribunal Federal Electoral la decisión sobre su registro político nacional. El 9 de febrero de 1991 el Tribunal falló a favor de laorganización, otorgándole el registro condicionado.
"las labores realizadas por el Partido Verde Mexicano en defensa de la ecología, estaban orientadas a una participación activa y pública en la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • partido verde
  • Partido verde
  • Partido Verde
  • Partido Verde
  • Partido verde
  • La verdad sobre la revolución mexicana
  • La verdad de la revolucion mexicana
  • Partido verde ecologista de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS