Partido

Páginas: 10 (2429 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Esta es nuestra palabra sencilla para contar de lo que ha sido nuestro paso y en donde estamos ahora, para explicar como vemos el mundo y nuestro país, para decir lo que pensamos hacer y cómo podemos hacerlo, y para invitar a otras personas a que se caminan con nosotros en algo muy grande que se llama México y algo más grande que se llama mundo. Esta es nuestra palabra sencilla para dar cuenta atodos los corazones que son honestos y nobles, de lo que queremos en México y el mundo.

Nosotros somos los zapatistas del EZLN aunque también nos dicen ‘’neo zapatistas del EZLN nos levantamos en armas en enero de 1994 porque vimos que ya esta bueno de tantas maldades que hacen los poderosos, que solo nos humillan, nos roban, nos encarcelan y nos matan y nada que nadie dice ni hace nada. Poreso nosotros dijimos ‘’YA BASTA’’ ya no vamos a permitir que nos hacen menos y nos traten peor que como animales. Y Entonces también dijimos que queremos la democracia, la libertad y la justicia para todos los mexicanos, aunque más bien nos concentramos en los pueblos indios.

Y entonces nuestra pequeña historia que nos cansamos de la explotación que nos para defendernos y para luchar por lajusticia al principio no somos muchos apenas unos cuantos andamos de un lado a otro ablando y escuchando a otras personas como nosotros eso hicimos muchos años u lo hicimos en secreto entonces nos preparamos bien con la política y las armas les dejamos dicho todos a que paramos muy bien antes de la guerra y nos hicimos fuertes en nuestras montañas y ahí andaban los ejércitos buscándonos y echando susbombas y balas ya estaban haciendo sus planes.
y entonces que la gente de las ciudades se sales a las calles y empiezan con su gritadera de que se pare la guerra y los escachamos a esos hermano y hermanas de la ciudad de que tratemos de llegar a un arreglo o sea un acuerdo con los malos gobiernos para que se solucione el problema sin matazón. Y resulta que los gobiernos dijeron que si se van ahacer acuerdos y los van a dialogar y los van a cumplir entones mientras estamos dialogando con los malos gobierno ambos entendimos bien porque la mayoría de la gente era humilde y sencilla con nosotros y esa gente la llamamos sociedad civil por que la mayoría de la gente así común y corriente como nosotros gente sencilla y humilde. Pero resulta que los malos gobiernos no querían un buen arreglo yestábamos preparando sus ataques para eliminarlos de una vez.

Y los malos gobiernos tuvieron que hacer acuerdos con él y esos acuerdos se llaman acuerdos de san Andrés se llama el municipio donde se firmaron esos acuerdos y en eso diálogos no estábamos solitos nosotros hablando con los del mal gobierno sino que invitamos a mucha gente y organizamos que estaban en lucha por los pueblos porlos pueblos indios de mexica y todos decían su palabras y así fue ese dialogo que no solo estábamos acuerdo de cómo vamos a decir con los malos gobiernos. Ese dialogo zapatista por un lado y los gobiernos por el otro sino que con los zapatistas estaban los pueblos indios de México y los que los apoyan.
La lucha como el 22 de diciembre de 1997 fecha en la que el Zedillo mando matar 45 hombres,mujeres con el poblado de Chiapas que se llama Acteal. Este gran crine no se olvida y es mucha muestra de los malos gobiernos no se tienen el corazón para atacar y asesinar a los que se revelan con las injusticias.
Y entonces empezamos hablar con otros pueblos indios de México y sus organizaciones que tienen y lo hicimos un acuerdo con ellos que vamos a luchar juntos por los mismo ósea luchar juntospor los mismos por el reconocimiento de los derechos y las culturas indígenas y también hicimos encuentros internacionales juntamos platicar con personas de americe y asías de y Europa y áfrica y Oceanía y conocimos sus luchas y sus modos.

Y ya por último en 2001, hicimos la que se llamo ‘’la marcha por la dignidad indígena’’ que tuvo mucho apoyo de millones de mexicanos y de otros países,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de la misa
  • Parto
  • Antes De Partir
  • PARTIDOS
  • AL PARTIR
  • partes
  • parto
  • EL PARTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS