partidor suave

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013


















Partidores suaves

Apareció entre finales de los setenta y principio de los ochenta y tiene en común con el convertidor de frecuencia, el ser un dispositivoelectrónico basado en tiristores. Puede decirse que en cuanto a funcionalidad y precio, ocupa el espacio que existe entre los partidores estrella/triángulo y los convertidores de frecuencia. Con lospartidores suaves se puede controlar la tensión del motor, de forma que esta aumente gradualmente durante la puesta en marcha, lo que naturalmente limita la intensidad de arranque. Esto significa que elmotor se pone en marcha suavemente, y que los esfuerzos mecánicos y eléctricos se reducen al mínimo. El dispositivo puede ser utilizado también para obtener una parada suave.
Dado que los circuitosdel partidor son electrónicos, es relativamente fácil complementar su función básica con diversas indicaciones de seguridad y fallo, con el fin de mejorar la protección del motor y facilitar lalocalización de averías. Ejemplos de ello son la protección contra las fallas de fase (falta o desbalance), sobre intensidades y sobrecalentamiento, así como las indicaciones de funcionamiento normal, tensiónmáxima del motor y de determinadas fallas.
Todos los ajustes, por ejemplo de la pendiente de rampa, tanto de partida como de parada y de la tensión inicial, pueden ser efectuados fácilmente, desdela parte frontal de la unidad.
Como consecuencia de todo lo mencionado, el partidor suave satisface sobradamente el requisito principal, que es conseguir un arranque suave de los motores eléctricos, yofrece además ventajas adicionales, tales como alta fiabilidad, menor necesidad de mantenimiento y facilidad de ajuste.
Sin embargo, una limitación del partidor suave es que no siempre se puedeutilizar para aplicaciones de accionamiento que requieren desde el principio un par elevado de motor. Esta limitación procede de que el dispositivo realiza su trabajo elevando la tensión del motor hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidor suave
  • Partidor Suave
  • partidores suaves
  • Varidores de frecuencia y partidores suaves
  • Manual Partidor suave
  • Variador de Frecuencia o Partidor Suave
  • EN EL PARTIDOR
  • Suave

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS