Partidos multiples o dos partidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Partidos múltiples o dos partidos?, en una Nación

Desde un comienzo quiero decir que estoy a favor de los dos partidos en una nación y por lo cual lo voy a explicar.
¿Porque dos partidos?
-Podríamos decir que la gran ventaja de que un solo partido llegue al poder sea que solo en este ocupe el gobierno en una nación. Se podría entender que en las manos de estos recaería todo el poderpero no y eso es lo que hay que explicar.
Cuando hay dos partidos siempre habrá la oposición aquella que se encargue que el partido que este en el poder haga bien sus cosas; el gobierno en turno notendrá todo el poder en sus manos ya que debemos recordar que siempre hay una legislación (diputados, senadores) y para poder hacer reformas, leyes o normas primero tiene que pasar por este proceso en elcual aceptaran, modificaran o rechazaran las leyes que sean enviadas hacia ellos.
Es muy difícil que el partido que sea proclamado ganador, tenga mayoría en un congreso o en un senado, por estaparte se daría a entender que mientras un gobierno no tenga mayoría en su congreso o en su senado no tendrá el poder máximo sobre una nación. El poder no estará sólo en una fracción si no en todo elconjunto esto equivale a los dos partidos.
En este caso vendrían los acuerdos entre un partido u otro para poder sacar adelante una reforma, ley o norma a esto de una cierta manera se lo podría llamardemocracia, ya que promueve la discusión y el acuerdo para que ambos partidos saquen cosas adelante para la nación.
Tendremos que destacar que mientras menos partidos halla en una nación es mas fácilque los gobiernos se pongan de acuerdo y saquen adelante a la nación, esto permite que los que lleguen al gobierno no caigan en los individualismos y digan “el poder está sobre mi”.
Lo que a unanación más le importa es la salud, paz y educación. Es mas benéfico para la sociedad que solo haya un partido en el gobierno ya que este se encargara que toda la sociedad tenga estos beneficios y para...
tracking img