Partidos políticos de estados unidos

Páginas: 18 (4362 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
INTRODUCCION
El ser humano como un ente social A travez de los tiempos (edad de piedra) ha tenido la necesidad de formarse de obtener el poder y eso a conyevado a su organización de sistemas sociales mediente las cuales algunos han sido gobernates y otros gobernados. Tal es el caso de los sistemas y regímenes actuales mundiales los cuales han sufrido transformaciones visibles tales como:atoritarismo, monarquia, demócracia, dictatoriales, entre otras.
Teniendo en cuenta lo anterior con el presente trabajo se pretende mostrar una reseña histórica sobre como surgio y como funciona el sistema político de los estados unidos
















El Gobierno Federal de los Estados Unidos está constituido bajo las teorías de separación de poderes y pesos y contrapesos (checksand balances). El gobierno está dividido en tres ramas: legislativa, ejecutiva y judicial. Cada rama tiene una esfera de competencia propia y poderes que les permiten limitar las acciones de las otras dos ramas. La finalidad de este sistema es evitar la tiranía que ocurriría si una rama del gobierno concentrara demasiado poder y dominara a las otras dos (teoría clásica de Montesquieu).
Las Leyesde Estados Unidos están contenidas en la legislación federal, recopiladas en el Código de Estados Unidos; las reglamentaciones dictadas por las agencias administrativas reconocidas por la legislación a promulgarlas; y las decisiones judiciales y de agencias interpretando los estatutos y reglamentaciones.
Debido al tamaño y los amplios poderes y capacidades del gobierno federal de los EstadosUnidos, se alude a él frecuentemente como el más poderoso gobierno federal del mundo y la única superpotencia restante. Dado sus grandes poderes sobre el mundo y sobre la nación, el Presidente de los Estados Unidos, sus ayudantes en la Casa Blanca y los secretarios de su gabinete son a menudo citados como la gente más poderosa del mundo.


EL PODER JUDICIAL DE LOS ESTADOS UNIDOS
El Poder judiciales un poder del Estado que, de conformidad con el ordenamiento jurídico, es el encargado de administrar la justicia en la sociedad, mediante la aplicación de las normas jurídicas. En la resolución de conflictos. Por "Poder", en el caso del Poder Judicial son los órganos judiciales o jurisdiccionales: juzgados y tribunales, que ejercen la potestad jurisdiccional, que suele gozar de imparcialidad yautonomía.

Los 94 Tribunales de Distritos de los Estados son juzgados del Sistema judicial federal de los Estados Unidos. Tanto como los casos de civiles y penales son emitidos al Tribunal de Distrito, en la cual es un tribunal de justicia, equidad y almirantazgo. También está el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos asociado con cada Tribunal de Distrito de los Estados Unidos. Cadatribunal de distrito tiene al menos un palacio de justicia, y algunos distritos tienen más de uno. El nombre formal para un distrito es «the United States District Court for» traducido literalmente al español como «el Tribunal de Distrito para» el nombre del distrito—por ejemplo, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito del Sur de Nueva York.
A diferencia de la Corte Suprema,en la cual fue establecida por el artículo III de la Constitución, los tribunales de distrito fueron establecidos por el Congreso.1 A pesar de eso no hay ningún requisito constitucional que se deba tener un tribunal de distrito. De hecho, después de la ratificación de la Constitución, algunos opositores de un sistema judicial federal instaron a que el sistema judicial federal se limitará a la CorteSuprema, en la que escucharía las apelaciones de los tribunales estatales. Sin embargo, esta propuesta no prevaleció, y el primer Congreso creó el sistema de tribunal de distrito que sigue vigente hoy en día.

Cuando los tribunales de apelaciones fueron creados en 1891, se creó una para cada uno de los nueve circuitos que existían entonces, y cada corte fue nombrado el "Tribunal Federal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PARTE DOGMATICA Y ORGANICA DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
  • Comparacion politica polaca (partido janusz palikot) con politica española (izquierda unida)
  • Partidos politicos
  • Partidos Politicos
  • Los Partido Politico
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS