PARTIDOS POLITICOS EN EL ECUADOR

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTIDOS POLÍTICOS DEL ECUADOR

OBJETIVOS:
-Conocer los distintos partidos y movimientos políticos que tienen vigencia en nuestro país.
-Conocer las características de cada uno de ellos.

ANTECEDENTES
¿Qué es un PARTIDO POLÍTICO?
Es una asociación de individuos unidos por ideales comunes y que persiguen como meta alcanzar el control del gobierno para llevar a la práctica esos ideales.¿Qué es un MOVIMIENTO político?
Es la agrupación no formal de individuos u organizaciones dedicadas a cuestiones socio-políticas que tiene como finalidad el cambio social.

GLOSARIO
-SOCIALISMO: la sociedad es la que tiene el control absoluto sobre las dediciones que se tomen en su país.
-CONSERVADURISMO: son adversos a los cambios políticos, sociales o económicos radicales, oponiéndose alprogresismo.
-PROGRESISMO: partidos políticos que tienen como objetivo principal el progreso d su pueblo.
-LIBERALISMO: es un sistema filosófico, económico y político, que promueve las libertades civiles y se opone a cualquier forma de despotismo, apelando a los principios republicanos y siendo la corriente en la que se fundamentan el estado de derecho, la democracia representativa y la división depoderes.
-HUMANISMO: movimiento filosófico que da como prioridad al hombre, ya que este es el ser más importante capaz de realizar todo con su ingenio e inteligencia. Separan al hombre de la religión.
-NACIONALISMO: pone a una determinada nación como el único referente de identidad.
-INDIGENISMO: tiene como prioridad hacer respetar los derechos de los indígenas.
-REFORMISMO: apunta arealizar cambios graduales a fin de mejorar un sistema, proyecto o sociedad. Esos cambios se refieren generalmente solo a ciertos aspectos, a veces fundamentales, más que a la totalidad, lo que lo diferencia tanto de posiciones revolucionarias como reaccionarias
-COMUNISMO: asociación basada en la comunidad de los medios sociales de producción y los bienes que con ellos se producen, mediante laparticipación directa de sus miembros en un ámbito de vida colectiva. A diferencia de lo que acontece en el socialismo, el comunismo implica el fin de la división social del trabajo y del dinero.
-DEMOCRACIA: En sentido estricto la democracia es una forma de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirectaque le confieren legitimidad a los representantes.
-CONSTITUCIÓN: norma suprema, escrita o no, de un Estado soberano u organización, establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado. Este documento busca garantizar al pueblo sus derechos y libertades.
-MARXISMO: es la idea de una sociedad sin clases sociales.
-REVOLUCIÓN:es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato

























PARTIDO IDENTIFICACIÓN OBJETIVO PRINCIPIOS FILOSÓFICOS AÑO DE
FUNDACIÓN FUNDADOR MOVIMIENTO
O PARTIDO
Movimiento Patria Altiva y Soberana (Alianza País) 35 PAÍS
Construir el socialismo del buen vivir Socialista 2006 Alberto Acosta Movimiento
Partido SociedadPatriótica 3 PSP

Alcanzar un país libre y auténticamente democrático, que se convierta en modelo de Latinoamérica y del mundo, que busque el bienestar de la sociedad ecuatoriana con salud y educación de calidad, con vivienda digna, servicios básicos e infraestructura que aliente el desarrollo. Además un país en constante crecimiento económico, eficiente capaz de competir exitosamente en unmundo globalizado y que brinde oportunidades de trabajo para todos. Nacionalista
Progresista Humanista 2000 Crnl. Lucio Gutiérrez partido
Partido Social Cristiano 6 PSC
Prevalecer la democracia cristiana en la sociedad ecuatoriana. Conservador 1951 Camilo Ponce Enríquez y Sixto Durán Ballén partido
Movimiento Cívico Madera de Guerrero MCMG
Mejorar las oportunidades de reelección para el...