Partidos politicos en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN


El presente trabajo consiste en conocer y explicar el origen de los partidos políticos en México, así como su evolución, y los motivos que por el cual se tomo la decisión de que la sociedad se organizara y formara los diversos grupos partidarios.
Se dará a conocer las ventajas y desventajas que surgieron con la formación de los partidos políticos, y las causas que orillaron ala sociedad a organizarse. También se expresara el punto de vista personal de quienes fueron los más beneficiados con dichas organizaciones o instituciones sociales, desde épocas pasadas y actuales.
Confirmar si estas ideas fueron tomadas de lo que ocurría en gran parte del mundo, o a la necesidad que nuestro país tenia, de una democracia, de una restructuración social, donde intervinieransupuestamente todos los mexicanos a al menos la mayoría.
No obstante estas asociaciones o instituciones políticas son integradas por distintos sectores de la sociedad, pero quien toman decisiones importantes son algunos cuantos.
Se manifiesta realmente que el partido del estado, tiene el control de los diversos grupos políticos de izquierda, a tal grado que les concede registros, y más aun, elpartido oficial esta sin preocuparse, ya que con esta democracia simulada obtiene datos contundentes, acerca de la cantidad de seguidores y dirigentes de estos grupos.
Cabe destacar que con la creación de las diversas organizaciones políticas, México solamente ha logrado una gran lucha por el poder, donde lo fundamental es satisfacer los intereses personales y en segundo lugar la evolución delpaís y sus diferentes carencias.




LOS PARTIDOS POLITICOS EN MÉXICO.

En México, a fines del siglo XIX, se vivía una etapa de gran incertidumbre, y más a un con el autoritarismo, urgía la creación de instituciones sociales que brindaran una mayor comunicación con el estado. En la última década del porfiriato se comenzaron a organizar algunas instituciones políticas como “los científicos”,cuyos partidarios eran de un grupo social, donde destacaron, los estudiosos, de clases acomodadas, no cualquiera podía pertenecer a este grupo político. A todas estas ideas partidarias, se retoman básicamente a lo que acontecía en otros países, que hacían referencia a una palabra sencilla pero muy difícil de alcanzar “democracia”, y en nuestro país le urgía poner en práctica, esa palabra la cual esdifícil de alcanzar.
A nuestra sociedad le urgía un cambio, el tener una estructura entre el estado y la sociedad civil. En nuestro país la mediación entre la sociedad y el estado, atreves de los diferentes entes políticos ha sido muy deficiente, una de las expresiones políticas y la más común, que ha prevalecido durante muchos periodos es la confrontación violenta. Lo que muchos dirigentesorillan a muchos de sus agremiados.
Posteriormente al porfiriato ningún partido tenía futuro ya que durante muchos años el partido oficial prevaleció, simulando una democracia, bajo el régimen del autoritarismo y amenazas, intereses nacionales e internacionales, donde se da a conocer quien o quienes tenían en sus manos a nuestro país, bojo la sumisión de la población de escasos recursos, o lasclases más desprotegidas.
En nuestro país, el vivir con la esperanza de ciertos cambios, aunque sean mínimos, en cada sucesión presidencial, parece ser que nunca se alcanzara, porque tal parece que esa es la ideología de los políticos no de la política, el poder cambiar de ideología (partido), sino se cumplen las expectativas (intereses personales), que al paso del tiempo son mayormente vistos, o elcrear sus propios partidos, claro obteniendo mayores beneficios ya que lo podrán manipular a su antojo, y lo más cruel el manipular a la población que con nuestra ingenuidad, llegamos a creer que se podrá obtener el cambio para el país, cambio que se anhela con gran fervor, y estos políticos, que ya estando en el poder se les olvida cuales fueron sus compromisos.
Sigamos hablando del partido...
tracking img