PARTIDOS POLITICOS SOL SANTA CRUZ 4TO A

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2015
1) Los Partidos políticos son organizaciones que se caracterizan por su singularidad, de base personal y relevancia constitucional, creadas con el fin de contribuir de una forma democrática a la determinación de la política nacional y a la formación y orientación de la voluntad de los ciudadanos, así como a promover su participación en las instituciones representativas mediante la formulación deprogramas, la presentación y apoyo de candidatos en las correspondientes elecciones, y la realización de cualquier otra actividad necesaria para el cumplimiento de sus fines. Su principal tendencia es durar y consolidarse, y su finalidad última y legítima es obtener el poder mediante el apoyo popular manifestado en las urnas.
Fuente: partidospoliticos.wikidot.com/system:new2
2) Movimientopolítico es el movimiento social que opera en el área política.
Puede organizarse a través de un sólo asunto o conjunto de asuntos, o de un conjunto de preocupaciones compartidas por un grupo social. En contraste con unpartido político, un movimiento político no se organiza para que miembros del movimiento sean elegidos para instituciones de poder político, sino que anima a convencer a los ciudadanos y algobierno para que emprendan acciones en torno a los asuntos y preocupaciones que son el foco del movimiento. Los movimientos políticos son expresión de la lucha por el espacio político y sus beneficios. Se organizan como grupos no estatales dirigidos por sus propias élites. El proceso de construcción de identidad y su fortalecimiento es parte esencial de los movimientos políticosUn movimientopolítico puede tener una dimensión local, regional, nacional, o internacional. Algunos han intentado cambiar políticas de gobierno, como elmovimiento pacifista, el ecologismo y la anti-globalización. Muchos han intentado establecer o aumentar los derechos de grupos subordinados, como elabolicionismo, el sufragismo, el movimiento por los derechos civiles, el feminismo, el movimiento por los derechos delas personas homosexuales (LGTB), las personas con diversidad funcional, o el genérico movimiento por los derechos humanos. Algunos representan intereses de clase, como el movimiento obrero, que incluye al socialismo, el comunismo o el anarquismo; otros aspiraciones nacionalistas, o los movimientos anti-colonialistas; o implicar la lucha por la centralización odescentralización del controlestatal.
Fuente:https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_pol%C3%ADtico
3)El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (abreviado Frente de Izquierda o FIT) es una coalición políticaargentina de izquierda trotskista.1 Conformado con vistas a las elecciones presidenciales de 2011, está integrado por el Partido Obrero, el PTS e Izquierda Socialista, además de otros en carácter de adherentes. Enlas elecciones legislativas de 2013 logró por primera vez ingresar con tres diputados al Congreso Nacional. Cuenta además con representación en las legislaturas provinciales de Buenos Aires, Ciudad Autónoma, Córdoba, Mendoza, Neuquén,Salta y Santiago del Estero y en decenas de concejos deliberantes.
Historia
En el año 2009 el Congreso de la Nación Argentina sancionó la Ley de Democratización de laRepresentación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral, la cual estableció nuevos requisitos para la presentación de agrupaciones políticas, precandidatos y su presentación en elecciones.2 Entre los requisitos se encuentran la presentación de avales de los candidatos de entre el uno y dos por mil de los inscriptos en el padrón y la obligación de contar con un mínimo de uno y medio por ciento delos de los votos válidamente emitidos.2
Ante este panorama, los partidos que conforman el frente se opusieron a la misma por considerarla proscriptiva, ya que ninguno de ellos contó, en el pasado reciente, con la cantidad de votos necesarias para superar la instancia de primarias abiertas simultáneas obligatorias. Por tanto, realizaron diversas negociaciones para agruparse de manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad y reconfiguración política en santa cruz
  • Por la se al de la Santa Cruz
  • Santa Cruz
  • santa cruz
  • Santa cruz
  • Santa Cruz
  • Santa cruz
  • LA SANTA CRUZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS