Partidos politicos

Páginas: 10 (2338 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
LA REFORMA POLITICA Y LOS PARTIDOS POLITICOS EN MÉXICO
En distintas épocas las clase sociales varían y es de suma importancia el contraste de esto, el saber como influye dentro de nuestro pais la dominación de estas clases uqe varían de una a otra época y de un país a otro. Estas carecticas son importantes para no llevar a cabo un ejercicio teórico sino para desprender de las relaciones defuerza de las clases en relación con el Estado y sus aparatos de control, la estrategia que en cada caso concreto debe de seguir el proletariado y sus aliados para una acción revolucionaria.
Las caracteristicas son importantes para distinguir las alianzas, los apoyos, las diferanicas que estas clases estas establecen entre sí, con el Estado, con el imperialismo y con sus opositores históricospermanentes.
Las relaciones de las clases sociales y el capitalismo determinan condiciones las modalidades que adopta el sistema politico y el Estado en su intervención social. No es igual el Estado en la etapa ascendete del capitalismo, cuando fracciones de la clase dominante controlaba el poder estatal directamente. Así el Estado, como condensación de fuerzas sociales en un relación especifica más omenos institucionalizada, viene a conforma un bloque de clases o bloque histórico, en el sentido de Gramsci, en donde burguesía pequeña burguesía y proletariado define su modalidad.
En el contexto con la crisis social no debe de ser apreciada en el nivel nacional. Si las relaciones de clase en el interior de un país son determinantes, su relación es el control total de sistema. Existen diferentesrelaciones dentro del sistema como los son las siguientes:
a) Relación de dominio politico sobre la burguesía, que se manifiesta no solo en el Monopolio del poder por parte de lo que se se ha llamado “burocracia politicica”, sino también en el papel dirigente que el Estado ejerce sobre la economicos, y en su ideología, que más que representar directamente los intereses de la Burguesía.b) Relación compuesta por elementos, tanto de alianza como de control, entre el Estado y las clases populares. Las relaciones de alianza por el mantenimiento del nivel de vida de los sectores de la clase obrera, la mejoría constante de los sectores medios y la manipulación.

c) Relación de dependencia negociada con Estados Unidos principalmente, que se expresa en el intercambio de concesionesreciprocas.

En las elecciones de 1920, que llevarían al poder al General Álvaro Obregón, eran, apoyando a éste el Liberal Constitucionalista, cuya fuerza se localizaba en el República y en las ciudad mas importante.

Los campesinos, por otro lado, recibieron tierrras hasta por la cantidad de casi cinco millones de hectáreas para finales del gobierno de Calles, obras de infraestructura comopresas y carreteras, junto con ello miles de promesas.

Cuando fue el el levantemiento de Gómez y Serrano, el movimiento cristero y en su último informe presidencial, se planteara la convivencia impostegrable de orientar definitivamente la politica del país. La idea de creer en el PNR no tuvo su origen directamente en ningún sector social como tal; menos en masas obreras y campesinas. No se puedeengañar a la opinión pública, como se le ha engañado en épocas anteriores.

Los caudillos fueron desapareciendo poco a poco aunque por un tiempo permanecieron algunos regionales y locales. Portes Gil, con apoyo de la izquierda, le dio el golpe de gracia al Partido Laborista y ´promovio el reconocimiento del Laborista Independiente. Portes Gil con apoyo de la izquierda.

La Burocraciapolitico-militar, estaba a favor del establecimiento de escritas para la regularización del funcionamiento interno del grupo bonapartista. Estaba resueltamente en contra de la reelección y luchó por la continuación de la Politica reformista. Estaba resueltamente en contra de la reelección y luchó por la continuación e intensificación de la politica reformista.

En el movimiento obrero las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos Politicos
  • Los Partido Politico
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partido Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Políticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS