Partidos politicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Partidos Políticos
De México

1. Partido Acción Nacional (PAN)
“Acción Nacional: Una organización permanente de todos aquellos que, sin prejuicio, resentimientos ni apetitos personales,quieren hacer valer en la vida pública su convicción en una causa clara, definida, coincidente con la naturaleza real de la Nación y conforme con la dignidad de la persona humana.”

El Partido AcciónNacional fue fundado en septiembre de 1939 por un grupo de mexicanos, liderados e inspirados por los ideales políticos del licenciado Manuel Gómez Morin, dicho partido fue fundado con tendenciaconservadoras y democristianas.
Sus estatutos y principios han establecido cambios fundamentales en el desarrollo y construcción del México moderno y de sus habitantes. Tanto el Gobierno Federal como susgobiernos locales ejercen un gobierno responsable y propositivo con miras a seguir mejorando la vida del país y de los mexicanos.
Actualmente se autodefine como de " Centro derecha humanista,Democracia cristiana, Liberalismo conservador, Nacionalista"; pertenece a la Internacional Demócrata de Centro, por lo tanto también se considera como un partido Capitalista.

2. Partido RevolucionarioInstitucional (PRI)
“Transformar el sistema electoral para fortalecer la vida democrática de la nación.”
Se proclama como continuador de los principios de la Revolución de 1910, aunque a partir dela década de los ochenta ha tendido más hacia el neoliberalismo. Fue fundado como PNR (Partido Nacional Revolucionario) por Plutarco Elías Calles en 1928, y posteriormente Lázaro Cárdenas del Río lorefundó como PRM (Partido de la Revolución Mexicana), para finalmente adoptar en 1945 el nombre que ostenta hasta hoy en día.
Actualmente es conocido como un partido “Socialdemócrata” por lo queobviamente es considerado como Socialista.

3. Partido de la Revolución Democrática (PRD)
Nació como resultado de la unificación de varios partidos de izquierda que apoyaron la candidatura...
tracking img