Partidos Politicos

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
Accion democratica: en 1937 el pardito democrático nacional se divide tras la salida de los miembros del PRP, el nuevo PDN queda en manos de romulo Betancourt y su grupo, quienes se encargan deformar un nuevo partido en cuanto a programa e ideología. El PDN se propone como un partido político aglutinador de los sectores sociales interesados en la modernización. Con este proyecto de Betancourt,la democracia se esboza como rasgos de un programa y contenido doctrinario ha de ser considerado como el mismo que llevara a la fundación de acción democrática (AD) en 1941.

COPEI: el comité deorganización política electoral independiente copei tuvo su origen en la unión estudiantil (UNE) la cual nació como producto de la división de la deferacion de estudiantes de Venezuela (FEV) queposteriormente derivo en acción nacional, una organización destinada a combatir la hegemonía ideologica del socialismo marxista. La base ideologica de este movimiento fueron las organizaciones laicas queestimulaban los pronunciamientos papales (encíclicas) en el siglo XIX y parte del siglo XX. Históricamente, COPEI tuvo una vinculación importante con las organizaciones catolicas, sobre todo con lajuventud en acción católica (JAC). Entre sus ideas centrales promovían el rechazo al comunismo y consideraban la educación como objeto central. Para los militantes de copei el estado era del motor capazde conseguir la armonía de clases y de fomenta el progreso, corrigiendo los abusos del capitalismo. Se fundo oficialmente el 13 de enero de 1946 y sus principales lideres fueron Rafael caldera, pedrocorral, Lorenzo fernandez y jose Antonio perez diaz, entres otros. Fue en 1968 cuando este partido obtuvo la victoria en las elecciones y el primer presidente fue Rafael caldera.

PCV: el partidocomunista de Venezuela fue fundado el 5 de marzo de 1931 por juan bautista fuenmayor, pio Tamayo, Rodolfo quintero y otros revolucionarios, durante la dictadura del general juan Vicente gomez. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos Politicos
  • Los Partido Politico
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partido Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Políticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS