Partidos Politicos

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
Resumen de Partidos Políticos.
1) ¿Qué significa Partido Político?
Del Latín: Partiré; dividir en partes.
Del Griego: Politikós; relativo a la ciudad.
Según Raymond Aron, consiste en “laorganización regular o duradera de un cierto número de individuos de cara al ejercicio del poder”.
2) ¿Qué es el socialismo?
Es un sistema de organización social y económica que se basa en la propiedad y enla administración colectiva o estatal de los medios de producción. Se trata también de una teoría filosófica y política que desarrolló el filósofo alemán Karl Marx, y del movimiento político queintenta establecer este sistema.
3) ¿Qué es el comunismo?
Es un movimiento político que promueve la formación de una sociedad sin clases sociales, donde los medios de producción sean de propiedad común.Esto implica que la propiedad privada de dichos medios no existiría, lo que llevaría el poder a la clase trabajadora.
4) ¿Qué es la democracia?
Tiene su origen en el antiguo griego y se forma apartir de los vocablos demos (“pueblo”) y kratós (“poder”, “gobierno”). El concepto comenzó a utilizarse en el siglo V A.C., en Atenas.
En la actualidad, se entiende que la democracia es una forma deorganización de un grupo de personas, donde la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros. Por lo tanto, la toma de decisiones responde a la voluntad general.
5) ¿Qué es elnacionalismo?
Es una ideología y un movimiento social y político que surgió junto con el concepto de nación propio de la Edad Contemporánea en las circunstancias históricas de la Era de las Revoluciones(Revolución industrial, Revolución burguesa, Revolución liberal) desde finales del siglo XVIII. También puede designar al sentimiento nacionalista y a la época del nacionalismo.
6) ¿Qué es el humanismo?En general, es un comportamiento o una actitud que exalta al género humano. Bajo esta concepción, el arte, la cultura, el deporte y las actividades humanas generales se vuelven trascendentes.
7)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos Politicos
  • Los Partido Politico
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partido Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Políticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS