Partidos politicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Encinas y AMLO
El candidato del PRD al gobierno del estado de México, Alejandro Encinas, presentó hace unos días a su equipo de campaña, a las piezas que tratarán de dar jaque a sus contrincantes, a los candidatos del PRI y PAN en la contienda electoral del próximo 3 de julio.
La coordinación de la campaña correrá a cargo de Luis Sánchez, sin embargo, simpatizantes de la causa de Andrés ManuelLópez Obrador ocupan puestos clave en el equipo de Encinas.
Una de ellas es Yeidckol Polevnsky, que se hará cargo de la coordinación entre sociedad y la coalición Unidos podemos más que postula a Encinas.
Dada su experiencia en el ámbito empresarial, como presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), será un vínculo fundamental entre la campaña de Encinas yel sector empresarial que conoce bien.
Polevnsky se ha visto envuelta en polémicas como la originada por su cambio de nombre, por incurrir en un posible conflicto de interés al tener un familiar que trabaja en una tabacalera, cuando como senadora votó en contra de una legislación que endurecería la comercialización de dicho producto.
Pero la senadora con licencia es también conocedora del estadode México al haber sido candidata del PRD para encabezar al gobierno estatal. Además, fue el primer nombre que Andrés Manuel López Obrador propuso como candidata apoyada por su movimiento a la gubernatura.
Trayectoria empresarial y política
Nació en el Distrito Federal el 25 de enero de 1958. Estudio la carrera de sociología misma que dejó trunca. Sin embargo tomó cursos relacionados con lasactividades empresariales como Alta dirección, Calidad total, Liderazgo, Productividad, entre otros más.
Después se fue al extranjero para tomar un diplomado sobre Desarrollo de Tecnología Global en la Universidad de Texas.
Se convirtió en miembro de Nacional Financiera (Nafin), luego en una de las directivas del Banco del Comercio Exterior (Bancomext) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).Fue nombrada como candidata del PRD a la gubernatura del estado de México, elección que perdió en contra del actual gobernador mexiquense de extracción priísta, Enrique Peña Nieto. Pero no se olvidó de la efervescencia electoral del momento pues se integró a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
El mes pasado solicitó al presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, que lepermitiera ausentarse de sus labores legislativas con el fin de apoyar la campaña de Alejandro Encinas rumbo a los próximos comicios del estado de México.
Posterior a esa decisión Yeidkol Polevnsky comentó “muchos me dijeron que no hacía falta pedir licencia para ayudar a Alejandro en la campaña, pero yo creo que no se puede cobrar aquí y allá”.
Expuso que en caso de que Alejandro Encinas no puedacontender por alguna argucia de los partidos o candidatos adversarios, sería ella quien lo sustituya.
Controversias
Ante de llamarse Yeidkol Polevnsky era Citlali Ibáñez Camacho, Cambio hecho por su madre como una forma de protegerla de su padre, Cuitláhuac Ibáñez Treviño, quien a decir de la senador con licencia intentaba llevársela a ella y a sus hermanas.
Cuando contendió por el gobierno delestado de México salieron a la luz varias etapas de su vida, entre ellas la del cambio de nombre.
En el último bimestre de 2010, cuando de la Cámara de Diputados surgió la iniciativa de Presupuesto de Egresos de 2011 la cual proponía aumentar considerablemente el precio de las cajetillas de cigarros con el propósito de incrementar la recaudación proveniente de las tabacaleras para cubrir elcosto de la atención a los enfermos de cáncer pulmonar, entre otras enfermedades relacionadas con el tabaquismo, ella descalificó la propuesta.
6 datos que debes saber de la papelería electoral en Edomex
El 3 de julio habrá proceso electoral en el estado de México para escoger el nuevo gobernador de la entidad, por ello el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se prepara para esta...
tracking img