Partidos politicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Histora del Partido Acción Nacional
El Partido Acción Nacional fue fundado en septiembre de 1939 por un grupo de mexicanos, liderados e inspirados por los ideales políticos dellicenciado Manuel Gómez Morin.

El PAN es el partido político más importante y más antiguo de la República Mexicana.
Sus estatutos y principios han establecido cambiosfundamentales en el desarrollo y construcción del México moderno y de sus habitantes.

Tanto el Gobierno Federal como sus gobiernos locales ejercen un gobierno responsable y propositivocon miras a seguir mejorando la vida del país y de los mexicanos.
“Acción Nacional: Una organización permanente de todos aquellos que, sin prejuicio, resentimientos ni apetitospersonales, quieren hacer valer en la vida pública su convicción en una causa clara, definida, coincidente con la naturaleza real de la Nación y conforme con la dignidad de lapersona humana.”
EPRESENTANTES
• Manuel Gómez Morin

Efraín González Luna

Adolfo Christlieb Ibarrola

Carlos Castillo Peraza
• Luis Felipe Bravo Mena

DiegoFernández de Cevallos Ramos

Luis Héctor Álvarez Álvarez
PROPUESTA
Acción Nacional contempla la correcta selección de los medios para realizar objetivos dignos y valiosos. No esjustificable que los fines sean absolutos y mediaticen al hombre ni el uso de medios que dañen la dignidad de las personas. No hay razones de Estado que sean argumentables paraviolentar derechos humanos o ciudadanos. Para Acción Nacional este principio ético es obligatorio porque se fundamenta en la naturaleza misma de la persona, ya que el "deber ser" sederiva del "ser", el cual sólo puede cumplir con su destino cuando se guía por sólidas normas éticas y por ideales que lo eleven a niveles superiores de liderazgo social y político.
tracking img