Partidos Politicos

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
La Democracia Cristiana se constituyó como movimiento, el 10 de Septiembre de 1968 con elementos disidentes del Partido Nacional y del Partido Liberal, del ala reformista, en el centro de capacitación la Colmena, Departamento de Choluteca. En la reunión participaron los compañeros Ramón Velásquez Nazar, Marco Orlando Iriarte (QDDG), Gustavo Alfredo Landaverde, Buenaventura Álvarez Molina,Fernando Daniel Montes M, José Cisne Reyes (QDDG), José Antonio Casasola (QDDG), Adán Palacios Irachez, Vicente Williams Agace, Arístides Padilla, Marcos Rojas Pinto, Carlos Martínez Villela, Rodolfo Sorto Romero, Juan Ramón Martínez, Rafael Corrales (QDDG), y Román Pineda Meza (QDDG). El compromiso asumido por todos estos compañeros fue convertir el movimiento Demócrata Cristiano en un PartidoPolítico, Lo que motivo en Honduras para que se fundara este partido fue el triunfo que obtuvo el Movimiento Democrático Cristiano de Chile y Venezuela, ellos vieron como una riqueza ideológica el mensaje cristiano aportado a la vida política. En los años 70, el partido se volcó a la gran cruzada de recolectar las firmas para ser inscritos como la cuarta organización política legalmente reconocidaen el país. El PDCH se constituyó como partido político el 1 de agosto de 1980, después de una larga lucha por legalizarse. Es decir que participó en las elecciones de 1981.

El primer candidato fue el Dr. Hernán Corrales Padilla. En 1981 la democracia Cristiana quedo 1.6% debajo de los demás partidos políticos.

Al surgir como nuevo partido político con una constante y planificadaorientación popular. Los sectores campesinos, estudiantes, profesionales y obreros habían logrado avanzar en el proceso, la intención era de convertirse en canal de experiencia de los sectores populares. El PDCH ha estado ligado siempre a los sectores campesinos, pero no ha tenido el respaldo popular, debido a que sus dirigentes no han podido romper el bipartidismo.

En la práctica política, laDemocracia Cristiana es considerada de derecha en asuntos sociales, morales y culturales. La Democracia Cristiana no tiene su origen en el socialismo ni relación alguna con la Internacional, sino en la Doctrina social de la Iglesia. Aunque en muchas ocasiones la democracia cristiana ha aceptado el liberalismo, y comparte la idea de la reducción de impuestos con la intervención estatal, con el fin deacabar con la injusticia social; en general los principios que han regido su matriz se derivan de la idea del Estado del bienestar. Por esa razón es frecuente encontrar partidos democristianos en la centro-derecha. La Democracia Cristiana suele sobresalir por su marcado conservadurismo lo que la distingue del progresismo; y su notoria inclinación estatista lo que también la separa del liberalismoeconómico.

Democracia: porque cree como Abraham Lincoln en el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.
Cristiana: Porque sus ideales, objetivos y realizaciones están orientados por los valores y principios del cristianismo como una respuesta integral a los problemas humanos.
Un Partido Político: Que aspira a gobernar a Honduras para realizar un plan de acción q responda a losproblemas nacionales y que interprete las necesidades y aspiraciones el pueblo.
Un Partido q Cree: En la dignidad de la persona humana, en la política como actividad orientada a la realización del bien como en la perfectibilidad del hombre, en el pluralismo y en la participación demócrata.





AUTORIDADES DEL PARTIDO


DIRECTORIO NACIONAL
Felicito Ávila Ordóñez PresidenteLucas Evangelisto Aguilera Vice-Presidente
Marco Antonio Reyes Secretario
Carlos Andino Benítez 1er Vocal
Elsa Vargas González 2do Vocal
Carlos Aguinaldo Turcios 3er Vocal
José Armando Logan 4to Vocal
Flavio Javier Nájera 5to Vocal
María Concepción Martínez 6to Vocal


NUESTRA VISIÓN DE PAIS
LA SOCIEDAD QUE QUEREMOS CONSTRUIR
1. Posición sobre el modelo Neoliberal.
La historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos Politicos
  • Los Partido Politico
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partido Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Políticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS