Partidos politicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Partido Acción Nacional (PAN)
Representantes
Presidente: Sen Gustavo Enrique Madero Muñoz
Secretaria General: Lic. María Guadalupe Cecilia Romero Castillo
Domicilio: Av. Coyoacán No. 1546, Col. Del Valle, Del. Benito Juárez,
C.P. 03100, México, D.F.
Teléfono (0155) 52-00-40-00 conmutador


El Partido Acción Nacional es una asociación de ciudadanos mexicanos en plenoejercicio de sus derechos cívicos, constituida en partido político nacional, con el fin de intervenir orgánicamente en todos los aspectos de la vida pública de México.
 
Proyección de Principios de Doctrina del Partido Acción Nacional

Persona y Libertad
El Partido Acción Nacional centra su pensamiento y acción en la primacía de la persona humana, protagonista principal y destinatariodefinitivo de la acción política. Busca que el ejercicio responsable de la libertad en la democracia conduzca a la justicia y a la igualdad de oportunidades para la consecución del bien común.

Política y Responsabilidad Social
Corresponde a la actividad política el establecimiento de un orden dinámico que respete la libertad y promueva la responsabilidad social como bases para el desarrollo deuna comunidad democrática, sustentable y solidaria.

Nación y Mundialización
La Nación es comunidad de comunidades, unidas por diversos vínculos, con origen y destino común. Se reconoce como la suma de sus partes y se enriquece con el aporte socialmente responsable de las mujeres y los hombres que la componen. Brinda comunión de pasado, de presente y de destino.
La mundialización esacompañar la formación de un mercado global, con la expansión del Estado de Derecho para arribar a un Mundo de Derecho. La mundialización es globalizar valores fundamentales del hombre, como los derechos humanos y la responsabilidad solidaria.

Desarrollo Humano Sustentable
El desarrollo humano sustentable es el proceso de aumento de las capacidades y la libertad de todas las personas paravivir dignamente sin comprometer el potencial de las generaciones futuras. Es el paso, para cada hombre y para todos los hombres, de condiciones de vida menos humanas a condiciones de vida más humanas.

Humanismo Económico
El humanismo económico impulsa una economía eficiente y moderna, equitativa en la distribución de oportunidades, responsabilidades y beneficios; una economía social demercado, sustentada en el trabajo libre, respetuoso de la dignidad humana y del medio ambiente, que tenga su raíz en la libertad y en la iniciativa de las personas; una economía que busca construir un México más próspero, más libre y más humano.

Trabajo
El trabajo es el espacio natural de la responsabilidad social. Es medio fundamental para la realización del ser humano y la satisfacciónde sus necesidades. Tiene como eje a la persona humana. No es una mercancía y tiene primacía sobre el capital.
El trabajo humano está fundado en la interacción de las personas que se vinculan para cooperar y realizar una acción creadora y transformadora

Ciencia e Innovación Tecnológica
La libertad de investigación científica, la innovación y el desarrollo tecnológico, sonindispensables para procurar el bien común de la sociedad y para fortalecer a la Nación.
El ser humano, como parte de su naturaleza creativa, genera conocimientos y desarrolla tecnologías que sirven a su bienestar. La ciencia y la tecnología son instrumentos al servicio de la vida de las personas y de su comunidad.

Humanismo Bioético
Acción Nacional afirma el valor de la vida humana desde laconcepción hasta la muerte natural y el derecho de cada persona a que su vida sea respetada de manera total.
Cada mujer y cada hombre es un ser indivisible corporal y espiritualmente; un ser único, singular, irrepetible, con identidad propia y una dignidad intrínseca..

Campo y Ciudad
Es preciso que el gobierno y la iniciativa de los particulares promuevan una organización competitiva de...
tracking img