Partidos politicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El partido político es una organización politica que se adscribe a una ideología politica que se integrapor personas de una ideología determinada o representa a algun tipo de grupo en particular.
Se pueden formar también en el entorno de algun tema de interés especial
La influencia de las sociedades secretas y de las agrupacionesn clandestinas pueden unirse a ligas en la formación de lospartidos
Los partidos políticos informan a la gente de sus planeaba y propósitos los partidos políticos constituyen unidades organizacionales a las que se les reconoce el derecho de participar en un proceson de elección de la representación de candidatos y programas de acción o gobierno.
Así comon proveer de funcionarios en cargos de confianzapolitica o que requieran una decisiónn politica antes quetécnica no son órganos del estado han sido configurados por los votantes
Ni representan la voluntad general por lo que no son competentes para destituir de sus cargos a los representantes
Que en efecto habían sido elegidos por los ciudadanos aunque permite que los partidos presenten a sus candidatos como electortes propios.
Los partidos políticos empiezan siendo facciones o grupusculos con unprograma sociopolítico de corto alcance y plazo y que siguen o aprovechan de personas. En principio es un movimiento social. Está es la situación en la roma clásica hacia el siglo XVIII se inician los partidos políticosn los sindicatos, las ciencias sociales , la doctrina social católica por el auge del desarrollo industrial y otrosa movimientos y conceptos de gran alcance que acabaríanpresuntamente manejado el estado y la sociedad. Principalmente podrían aparecer como ideologías con sentido gremialn en inglaterra y algunas veces mesianico en Europa , Asia y América Latina.
Tradicionalmente los partidos políticos se agrupan en un espectro que va izquierda a derecho según sus propuestas económicas políticas sociales aunque esa calificación es un tanto ambiguan y resulta difícil encasillarmucho a los partidos dentro de este sistema la izquierda incluiría
A los partidos comunistas o socialistas energía. El centro se ubican las tendencias socialdemocratas y liberales y hacia la derecha sewon encuentran los democristianos conservadores o fascistas.
Pero de hecho los partidos liberales y conservadores se alternan el poder y su principal obejetivo es la pwrmanencia en el poder o elacceso al poder y su programa es en ambos de tipo centro con una versión utópica
Que parece más definitiva o estable el bien común del ciudadano el perfeccionamiento de las instituciones y el desarrollo de las relaciones internacionales en loa países más poderosos. Los partidos politicios depende del sufragio universal que a su vez depwnden den la estratificación social y está del desarrollo delsistema social liberal o conservador . Frente a cada clase de partidos políticos se levanta el anarquismo en sus más diversas formas.
2 orígenes de los partidos políticos
Origen electoral y parlamentario de los partidos:conquistar asientos en las asambleas políticas es lo esencial des la vida del partido su razón de ser y el fin supremo de su existencia..
Origen exteriro de lospartidos:genralmente tienen un despegue a todo
La lucha electoral
Y parlamentaria es importante sin embargo no es más que uno de los elementos de la acción general del partido uno de los medios que se emplean para realizar sus fines políticos.
Evolución democrática de los partidos
Establecimiento progresivo del sufragio universal se trata de organizar progresivamente a una masa de electores nuevos pasandode un escrutinio personal uno colectivo desarrollo progresivo de comités.

La estructura de los partidos políticos se caracteriza por su heteregionidad
Con el mismo nombre se designan a3 o 4 tipos sociologicos diferentes elementos base como los lazos de dependencia que se anudan por las instituciones dirigentes.
El primero corresponde más o menos a los partidos políticos burgueses del...
tracking img