Partidos Politicos

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
PARTIDOS POLITOCOS CONFORME AL COFIPE
Para que una organización de ciudadanos pueda ser registrada como partido político nacional, deberá cumplir los siguientes requisitos:
a)Formular una declaración de principios.
b) programa de acción
c) estatutos que normen sus actividades
Contar con tres mil afiliados en por lo menos veinte entidades federativas, o bien tenertrescientos afiliados, en por lo menos doscientos distritos electorales uninominales, los cuales bajo ninguna circunstancia, el número total de sus afiliados en el país podrá ser inferior al 0.26 porciento del padrón electoral federal que haya sido utilizado en la elección federal ordinaria inmediata anterior a la presentación de la solicitud de que se trate.
La organización interesada notificaráese propósito al Instituto Federal Electoral en el mes de enero del año siguiente al de la elección presidencial.
Una vez realizados los actos relativos al procedimiento de constitución de unpartido político nacional, la organización interesada, en el mes de enero del año anterior al de la elección, presentará ante el Instituto la solicitud de registro.
El Consejo General del Instituto, alconocer la solicitud de la organización que pretenda su registro como partido político nacional, integrará una Comisión de tres consejeros electorales para examinar los documentos.
Dentro del plazo deciento veinte días contados a partir de que tenga conocimiento de la presentación de la solicitud de registro, resolverá lo conducente, expedirá el certificado correspondiente haciendo constar elregistro. En caso de negativa fundamentará las causas que la motivan y lo comunicará a los interesados. La resolución deberá publicarse en el Diario Oficial de la Federación y podrá ser recurrida anteel Tribunal Electoral. El registro de los partidos políticos surtirá efectos constitutivos a partir del 1o. de agosto del año anterior al de la elección.
Las agrupaciones políticas nacionales son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos Politicos
  • Los Partido Politico
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partido Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Políticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS