Partidos politicos

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Historia de Mexico: Recopilacion de partidos politicos PRI y PAN ¿Cuál gobierna mejor?

IZQUIERDA:

PRD: Partido de la Revolución Democrática.
Sus ideales son liberales y de tendencia socialistamoderada, o socialdemocracia... Fue creado con los remanentes del Partido Comunista, el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, algo del PRI y el PAN, etc.

PT: Partido del Trabajo.
Estepartido fue formado por los antiguos miembros del Partido Comunista de México y otros partidos de izquierda, incluso antiguos miembros del PRI. Sus ideales son socialistas-comunistas, pero se adapta a lasdisposiciones del PRD, principalmente, para lograr alianzas políticas.

Convergencia: Partido Convergencia.
Este partido tiene ideales similares al PRD, y casi siempre forma alianzas con éste.Actualmente rompió alianzas con el PRD, pero su ideología sigue siendo de izquierda, es decir, liberal y con algunas tendencias socialistas.

PSD: Partido Socialdemócrata.
Fundado como AlternativaSocialdemócrata y Campesina, este partido es de izquierda, con ideas de socialdemocracia, aunque aparecen ideas socialistas también. En general es un partido que desde que se creó ha propuesto algunasreformas que han sido consideradas de cierto tinte radical, como la penalización de pagos de rescates por secuestro, etc.

PRI: Partido Revolucionario Institucional.
Este partido fue fundado conprincipios de izquierda, aunque a lo largo de su historia (unos 80 años) ha ido cambiando de "bando". Recientemente se posicionó en la ideología de "centro", pero hace unas semanas se declaró formalmentede tendencia liberal y de izquierda, no socialista ni nada por el estilo, sólo de tendencia izquierdista. Esta decisión de cambio de principios y de corriente ideológica política fue tomada por losdirigentes del PRI, entre ellos Beatriz Paredes, quien vio con necesidad política este cambio en el discurso priísta...

CENTRO:

PANAL: Partido Nueva Alianza.
Este partido se autodenomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos Politicos
  • Los Partido Politico
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partido Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Políticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS