Partidos Políticos Del Ecuador

Páginas: 8 (1936 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Colegio mixto particular La Presentación.
1. Datos informativos

1.1 nombre: Andrés Tufiño
1.2 curso: tercero bachillerato filosófico sociales
1.3 tema: Partidos Políticos Actuales en el Ecuador
1.4 nombre del profesor: Jenny Marandy
1.5 año lectivo : 2011-2012

2. objetivos
2.2objetivo general
aplicar a mis conocimientos acerca de los partidos políticos que existen hoy en día en elEcuador , investigando y resumiendo clasificadamente cada institución activa en estos días , ya que mi especialidad me exige un conocimiento de la realidad social , en la que recae la política de manera directa .

2.3objetivos específicos
-conocer que partidos políticos pertenecen ala derecha , centro y al izquierda.
-Exponer el ideal mas preponderante de cada institución mencionada-Manifestar de que manera influyen en el activismo social cada partido.

3.Planteamiento del problema
la vida republicana , abre paso a la democracia , donde necesaria fue para el Ecuador debido a las situaciones difíciles de los distintos sectores sociales ,y los fenómenos causados por las crisis latentes , que el liderazgo ideológico de conservadurismo y liberalismo desprenda varias otras corrientesque permitieron la estructuración de los partidos políticos que por ahora hemos visto hacer historia en la vida de los ecuatorianos.

4. Justificacion.
Esta investigación aportara a que se fortalezca la esencia de la especialidad de sociales, al poner en práctica el interés por los asuntos sociológicos lo cuales debemos manejar con mayor precisión , por ende la política debe ser analizada yaque como practica ha fallado bastante en nuestro sistema , con el conocimiento de sus mas representantes ramas podremos visualizar en que se ha fallado , para así entonces proponer una nueva idealización de los partidos políticos en el Ecuador

5 . Cuerpo de trabajo
PARTIDOS POLITICOS ACTUALES EN EL ECUADOR

CENTRO DERECHA
PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
“No somos de derecha porque nuestra posturano es extrema: defendemos el capitalismo con rostro humano, la economía social de mercado y el equilibrio en el desarrollo social”.
Pascual del Cioppo
Presidente nacional
PARTIDO UNIÓN NACIONAL UNO
“El partido se fundamenta en la concepción humanista y cristiana de la naturaleza del hombre, parte de considerar los valores supremos del bien común, la libertad y la solidaridad universal”.
JuanJosé Pons
Presidente nacional
PARTIDO RENOVADOR INSTITUCIONAL ACCIÓN NACIONAL
“Somos un partido de país. Estamos en la centroderecha porque buscamos el bienestar popular a través del desarrollo del país. Los extremos son malos”.
Vicente Taiano
Secretario nacional
PARTIDO UNIÓN ALFARISTA
“Nuestro partido es liberal, por tanto nos ubicamos en la centroderecha. Buscamos la mejora de la vida delpueblo y combatir la pobreza sin afectar al capital y a la empresa privada”.
Errol Cartwrigth
Director nacional
CENTRO IZQUIERDA
PARTIDO ROLDOSISTA ECUATORIANO “Somos de centroizquierda, populistas. Tenemos un líder que genera carisma para que se produzca un seguimiento a sus ideales, su lucha, su entrega, su pasión. No estamos ni con la izquierda marxista o derecha oligárquica”.
MarioMinuche
Subdirector nacional
IZQUIERDA DEMOCRÁTICA
“No pensamos en un Estado al estilo del mundo occidental. Buscamos una participación con la empresa privada, siempre que el Estado mantenga su rol de regulador”.
Iván Larreátegui
Secretario general
AMAUTA JATARI
“Es un movimiento del pueblo, humanista, solidario, transparente; buscamos la paz, la equidad, el progreso. Somos una centroizquierda,pero aglutinamos a todas las fuerzas”.
Manuel Chugchilán
Director nacional
MOVIMIENTO JUSTICIA
“Priorizamos el fomento de empleo, ingresos para los trabajadores y pequeños empresarios que cubran necesidades de salud y bienestar. Nuestro objetivo es la justicia social, la redistribución del ingreso, combate a la pobreza; respetamos el mercado pero no lo idolatramos”.
Raúl Patiño
Director...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los partidos politicos del ecuador
  • Partidos politicos en ecuador
  • PARTIDOS POLITICOS EN EL ECUADOR
  • Principales Partidos Políticos Del Ecuador
  • partidos politicos del ecuador
  • Partido Politico Del Ecuador
  • Personalización de los Partidos Políticos en Ecuador
  • Partidos politicos del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS