Partidos Políticos Y Sistemas Electorales

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Partidos políticos y sistemas electorales

¿Hacia donde vamos, hacia donde va México con el sistema de partidos políticos que tenemos?, ¿Nuestro sistema electoral es un sistema transparente?, para estas preguntas los mexicanos sabemos la respuesta, pero casi ninguno de nosotros la afrontamos, unos porque a fin de cuentas salen beneficiados, otros por miedo y otros porque simplemente hanperdido la esperanza de que México pueda ser un país libre de corrupción.
En México son tres los partidos principales: la izquierda se encuentra en el PRD y el Partido del Trabajo (PT), mientras que la derecha está representada por el PAN y el centro por el PRI.
La democracia en México se puede observar como una simulación ya que los partidos políticos que tenemos actualmente carecen de confianzapor la corrupción e incumplimiento que nos han mostrado a lo largo de la historia y encontramos a un ciudadano que carece de interés al momento de elegir a su representante al no ir a votar o al votar por el “menos peor” impidiendo así que se desarrolle puramente la democracia en el país.
Los partidos políticos al ser vistos malamente por los ciudadanos se fueron en declive y surgió un sistema quees con el que contamos ahora con bloques de partidos simplificando la manera de elegir a los representantes y la obtención de votos.
Nuestros partidos solo buscan maximizar su poder en lugar de hacer crecer su riqueza interna. Una razón por la cual México no logra un equilibro es porque al tener tres tipos de partidos (centro, de izquierda y de derecha), cuando uno alcanza la presidencia con surepresentante no tiene la mayoría en la cámara de diputados y los otros dos se proponen ser una verdadera oposición y las reformas propuestas por uno son obstaculizadas por sus oponentes generando así que no haya un avance y que no se cree una solución concreta a los problemas de México, demostrando ser un sistema de gobierno con debilidades institucionales.
Al menos yo opino que si soloexistieran dos tipos de partidos las cosas serian mas fáciles y habría mas avances como por ejemplo en Estados Unidos que solo son los Republicanos y los Demócratas.

Para afrontar los problemas existentes es necesario que el gobierno proponga políticas publicas efectivas y que la sociedad tenga participación coactiva obteniendo así la ciudadanía mas poder y se logre un gobierno realmente elegido porel pueblo y una democracia cierta.
Estamos en espera de la entrada de nuestro nuevo representante presidencial, Enrique Peña Nieto, un priista que antes de entrar a la presidencia ya es la burla del pueblo por su falta de cultura y que nos ha avergonzado públicamente, que gano la presidencia con ayuda de la corrupción comprando votos. Andrés Manuel López Obrador, uno de los candidatos a laselecciones de este año, perdió y asegura que fue por que el IFE intervino en los gastos de campaña del PRI. Estas acusaciones y ataques entre los propios partidos me deja pensando que ninguno de ellos funciona para el bien de la sociedad mexicana, solo buscan el poder, porque no, aunque se sepa de la corrupción, cierta o no, aceptan que perdieron y en lugar de gastar sus energías para pelear en contrade ellos mismos, usan esta para buscar en comunión la armonía y el bienestar del país que tanto luchan por representar proponiendo cambios que beneficien a la sociedad mexicana.
Los mexicanos que aun tiene interés por ser escuchados, que son en mayoría los jóvenes, son la clave para un cambio. Los historiadores actuales piensan que es el mejor momento para que se cree un nuevo partido limpio ymoderno, donde los líderes sean jóvenes con ideas nuevas de cambio, que es lo que necesita México. Se dice que es el mejor momento porque ya hay un movimiento que se ha levantado y la sociedad esta consciente de que existe, me refiero al movimiento Yo soy #132, un grupo grande de jóvenes que busca la verdad y la justicia, con ansias de luchar por su país, que si toman una participación política y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion entre politica, derecho, sistema electoral y sistema de partidos
  • Partidos politicos y sistemas electorales
  • Los partidos politicos y los sistemas electorales
  • Sistemas electorales y partidos politicos
  • Partidos Politicos Y Sistemas Electorales
  • los partidos politicos y el proceso electoral
  • Partidos Políticos Y Procesos Electorales
  • Ley electoral y de partidos politicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS