Partidos Pòliticos Delecuador

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Partido político de Ecuador que fue fundado con el nombre de Democracia Popular-Unión Demócrata Cristiana (más conocido como Democracia Popular), y recientemente modificó su nombre (tras el fracasodel gobierno de Jamil Mahuad). Se ubica en la centro-derecha y derecha del espectro ideológico. Es miembro de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).
Como partido de la democraciacristiana, defiende el desarrollo humano integral, el fortalecimiento de las Instituciones del Estado Social de Derecho, el protagonismo de la Sociedad Civil y la vigencia de una economía social demercado. Como corriente ideológica, busca diferenciarse de la izquierda y de la derecha, pero la práctica política le ha ubicado en el centro-derecha. En su reciente reconfiguración, se unieron militantesdel tradicional Partido Conservador, de derecha.
Entre sus postulados se hallan:
Somos un Partido Democrático y Pluralista, inspirado en el Humanismo Cristiano, que promueve el desarrollo humanointegral, el fortalecimiento de las Instituciones del Estado Social de Derecho, el protagonismo de la Sociedad Civil y la vigencia de una economía solidaria; para esto buscamos el acceso al poder políticocomo herramienta para la consecución del bien común, la equidad, la consolidación de la democracia y el ejercicio de la ética social, en una comunidad de personas libres e iguales en la diversidad.Buscamos de la justicia social, las libertades democráticas y la necesidad de contribuir al país con cuadros dirigenciales formados académicamente con actitud ética y conocimiento al servicio del biencomún.

Luego de escuchar un sinfín de mentiras, provenientes de las fauces de varios políticos de "dilatada" trayectoria (toda una vida sirviéndose del país), en las que aseveran que los diputadosy senadores deben actuar, pensar y votar en absoluta subordinación a sus partidos políticos, quisiera aclararle a éstos "politiqueros" que:

1º- Nosotros los ciudadanos comunes y corrientes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos politicos
  • Partido politico
  • Partidos politicos
  • Partidos politicos
  • Partidos politicos
  • Partidos Politicos
  • los partidos politicos
  • Partidos políticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS