PARTIDOS

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
LENGUA PORTUGUESA
El portugués se deriva del galaico portugués, uno de los primeros idiomas cultos en la Europa medieval. La lengua portuguesa es una lengua románica, procede del latín vulgar,variante popular del latín que hablan los soldados de las legiones romanas y que se distinguía del latín.
Esta lengua es hablada es hablada por más de185 millones de personas, en países como Portugal,Brasil, Angola, guinea- Bissau, Mozambique, cabo verde, santo tomé, príncipe y Timor oriental. A pesar las diferencias gramaticales, fonéticas y léxicas, esta lengua se parece más al español.IMPORTANCIA DEL PORTUGUES
La importancia de saber portugués como cualquier idioma, permite trabajar y manejar comunicación mediante idiomas, hoy más que nunca debido a la integración comercial entreportugueses y brasileños.
Desde el punto de vista lingüístico, el portugués es un idioma interesante dada la complejidad de sus sistemas fonológicos. Posee 11 fonemas vocálicos diferentes con una granriqueza fonética en sus variantes abierta y cerrada para los fonemas (a, e y o). El análisis fonético aísla hasta 25 fonemas consonánticos distintos, que aproximadamente tienen el mismo valor que en lasotras lenguas románicas aunque existen variedades dialectales.
La variación más importante es la (rr), la otra peculiaridad consiste en que los sonidos CH y DJ se escriben como TI y DI, pero noexisten en otras variedades del portugués.
ESCRITURA
El tipo de escritura es gramatical ya que es muy pero muy utilizado. Para escribir portugués se usa le alfabeto latino salvo la (K, W, Y), se usandiacríticos como el acento, el grave, el circunflejo, la cedilla y la tilde.


EL ALFABETO
Aa-a Nn-ene
Bb-bé Oo-o
Cc-céPp-pé
Dd-dé Qq-qué
Ee-e Rr-ere
Ff-efe Ss-ese
Gg-ge Tt-té
Hh-agá Uu-u
Ii-I Vv-vé
Jj-jota Xx-shish
Ll-ele Zz-sé (Sonora)
COMIDA
La cocina portuguesa puede llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de la misa
  • Parto
  • Antes De Partir
  • PARTIDOS
  • AL PARTIR
  • partes
  • parto
  • EL PARTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS