Partiicpacción

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
LA LOE Y EL DERECHO A LA PARTICIPACIÓN
En este último tiempo Venezuela se ha visto afectada por una fuerte controversia, que tenía que ver con la aprobación o no de la Ley Orgánica deEducación, siendo discutidos en amplios sectores de la población hasta que al final de aprobó por parte de la Asamblea, la mencionada Ley.
Tomando esta participación que se tuvo en la discusión antesseñalada, siguiendo la normativa constitucional sobre el derecho y el deber de los ciudadanos a la participación, en los asuntos que son interés comunitario, como también en las esferas detoma de decisión y de acuerdo a los nuevos paradigmas educativos en que el docente debe ser un apoyo de la comunidad y ella del docente, entre algunas de las interrogantes que se plantean son: ¿Deque forma garantiza la LOE la participación social?, ¿Como estableció esta participación? ¿Son los Consejos Comunales garante de esta participación? ¿De que forma los docentes requieren laparticipación de la comunidad dentro de los espacios de las unidades educativas?
Sería interesante hacer un cuestionamiento a fondo sobre lo que reza el Artículo 16 de la Ley Orgánica de Educación:"...Los consejos comunales y demás organizaciones sociales de la comunidad, en ejercicio del Poder Popular y en su condición de agentes de la educación, están en la obligación de contribuircon…”, que se podría entender que los Consejos Comunales estarán obligados a contribuir con el proceso de formación educativa de niños, niñas y adolescentes dentro del seno de sus localidades, nonecesariamente dentro de los planteles educativos. Ahora de que se trata estas afirmaciones, cual es el fin de este artículo y tratar de entender si nuestra comunidad está en capacidad para logrardichas metas y si nosotros como docentes podemos aportar con nuestro trabajo a la consecución de ese fin, que sería la integración de la escuela y la comunidad
LUIS RODRIGO CACERES
21.482.303
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS