Partimage

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DEL HARDWARE 1ºASI 09-05-2011

PRÁCTICA PARTIMAGE

INSTALACIÓN DEL PROGRAMA
Es muy importante que la partición de la que queremos hacer la imagen no esté montada, ya que al estar enuso los bloques del sistema no se copiarán fielmente de hecho es mejor hacelo con knoppix o una verson live. Dentro de un terminal escribimos: sudo apt-get install partimage

CREACIÓN DE LA IMAGENEjecutamos el programa: sudo partimage

En esta figura se aprecian las particiones del sistema la ruta para la creación de la imagen y las opciones. Mediante los cursores seleccionaremos lapartición a crear la “imagen” y con el tabulador bajaremos de sección, donde le daremos la ruta de la imagen que crearemos, en este caso /mnt/backup y de nombre “Linux…gz”. La siguiente sección está correctaya que lo que queremos hacer es salvar la partición en un nuevo archivo, por lo que no tocaremos nada. Pulsamos F5 ( o con la tecla de tabulado recorremos las opciones hasta llegar) y pasaremos a lasiguiente pantalla:

PRÁCTICA PARTIMAGE Aquí seleccionamos el tipo de compresión (ninguno, gzip o bzip2) y el resto de opciones, aunque por defecto viene todo bastante correcto. Ya que de otro modopodría ser quizá más arriesgada. Una vez seleccionadas las opciones que queramos pulsamos F5 y nos vamos a la siguiente pantalla:

En esta pantalla ponemos una breve descripción de la imagen, más quenada por si no te acuerdas de qué va la imagen y pulsamos OK para pasar a la siguiente pantalla: Esta pantalla nos muestra información de la partición que hemos seleccionado para crear la “imagen”.Nos muestra varios datos como uso de la misma, espacio libre, sectores y demás datos técnicos que poco necesitaremos. Pulsamos OK y nos comienza el proceso de imagen de la partición:

PRÁCTICAPARTIMAGE

Como vemos nos pone la partición a crear la imagen, tamaño, lo que ocupará comprimida, tiempo estimado, velocidad de transferencia del disco y una barra de porcentaje. Dependiendo del tamaño...
tracking img