Partitura para mujer muerta

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Todos llevamos un asesino dentro

Torreón, Coahuila, 1977. Proveniente de una familia de mineros, creció en el norte de México educado por los jesuitas. Ha sido becario de la Fundación para lasLetras Mexicanas en 2005-2007 y del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Coahuila en 2002-2003. Con Partitura para mujer muerta (Random House Mondadori, 2008) obtuvo el Premio Nacional de NovelaPolicíaca. Otros de sus títulos publicados son El síndrome de Esquilo (2007) y La Laguna de Tinta (2006). Su labor como reportero y articulista le ha valido premios como el Armando Fuentes en 2003, elEstatal de Periodismo Coahuila 2007 y la medalla Miguel Ramos Arizpe en 2002.
El ambiente de esta novela se desarrolla en dos lugares, inicia en México y se sigue desarrollando en Monterrey.Cada persona es muy diferente en la forma de comportarse en las diferentes situaciones, pero de algo estoy segura y es que al estar enojados o confundidos, buscamos las respuestas que necesitamos, noimporta como las encontremos y eso lo refleja muy bien Álvaro y Jesús Gómez en partitura para mujer muerta de Vicente Alfonzo.
Álvaro era un hombre que amaba a Laura y tras la muerte inexplicable deella, el lo único que quería eran respuestas, ya que la noche en que fue asesinada, Álvaro se fue de la casa de Laura, con una rabia al saber que ella estaba embarazada pero que el hijo no era de él. El,tratando de encontrar al asesino de Laura, encontró muchas verdades acerca de ella, porque ella nunca le hablaba de otra cosa que no fuera la música. Después de muchos años, Álvaro se encuentra aPerla Cantú, una amiga de Laura que tocaba en la misma orquesta que Laura. Álvaro estaba seguro de que Perla había matado a Laura, pero no se daba cuenta de que el no quería saber porque al responsablede la muerte de Laura la había asesinado, si no que, él quería encontrarlo y matarlo.
Jesús Gómez era un ayudante de un oficial de nombre Blackaller, pero antes de eso el era un periodista. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte, Mujer, Fiestas Y Albur Para El Mexicano
  • La mujer y la muerte
  • Partituras para flauta
  • Partitura Para Piano
  • Partitura Para Piano
  • Pack de partituras para guitarra
  • Estadísticas De Muerte Por Cáncer En La Mujer
  • Los muertos y una buena mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS