Partitura tuna

Páginas: 22 (5497 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
Cantemos todos

B. Canciones de ronda
Recordad con nosotros esas canciones de tuna que más de uno habrá escuchado subido en un balcón.

45

www.santyago.org

B. Canciones de ronda
B-1. RONDALLA En esta noche clara de inquietos luceros, lo que yo más quiero te vengo a decir, mirando que la luna extiende en el cielo su pálido velo de plata y zafir. En mi corazón siempre estás y no puedoolvidarte jamás, porque yo nací para ti y de mi alma la reina serás. En esta noche clara de inquietos luceros, lo que yo más quiero te vengo a decir: Abre el balcón y el corazón, siempre que pase la ronda, mira mi bien que yo también siento una pena muy honda Para que estés cerca de mí te bajaré las estrellas y en esta noche callada, de toda mi vida será la mejor. Oye mi canto... B-3. NOCHE DERONDA Noche de ronda, qué triste pasas, qué triste cruzas por mi balcón. Noche de ronda, cómo lastimas, cómo me hieres el corazón. Luna que se quiebra sobre la tiniebla de mi soledad, ¿adónde vas? Dime si esta noche tú te vas de ronda como ella se fue, ¿con quién está? Dile que la quiero, dile que me muero de tanto esperar, que vuelva ya. Que las rondas no son buenas, que hacen daño, que dan pena yse acaba por llorar. ...¿Adónde vas? ...¿Con quién está? Dile que la quiero...

B-4. GUANTANAMERA
Basada en unos versos de José Martí

Yo soy un hombre sincero de donde crece la palma (bis) y antes de morir yo quiero cantar mis versos del alma. Guantanamera, guajira, guantanamera, guantanamera, guajira, guantanamera. B-2. ESPAÑOLA Española, dame un abrazo de hermano con sabor venezolano parayo decir tu nombre. Española, dame un abrazo de hermano con sabor venezolano para yo decir tu nombre. Española, maracas y castañuelas me repican Venezuela para yo decir tu nombre. Oye mi canto, es para ti, allá en España se canta así. Oye mi canto, es tropical, yo te lo brindo en mi lugar. La, la, la... Mi verso es de un verde claro y de un carmín encendido (bis), mi verso es un ciervo herido quebusca en el monte amparo. Cultivo una rosa blanca en junio como en enero (bis) para el amigo sincero que me da su mano franca. Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar (bis), el arroyo de la sierra me complace más que el mar.

B-5. LODO [SI TÚ ME DICES VEN]
Alfredo Gil

Si tú me dices ven, lo dejo todo,

46

Cantemos todos
si tú me dices ven, será todo para ti; mis momentosmás ocultos, también te los daré, mis secretos, que son pocos, serán tuyos también. Si tú me dices ven todo cambiará, si tú me dices ven habrá felicidad, si tú me dices ven, si tú me dices ven. No detengas el momento por las indecisiones, para unir alma con alma, corazón con corazón; reír contigo ante cualquier dolor, llorar contigo, llorar contigo será mi salvación. Pero si tú me dices ven, lodejo todo, que no se te haga tarde y te encuentres en la calle perdida, sin rumbo y en el lodo. Si tú me dices ve lo dejo todo.

B-7. NUBE GRIS (coral) Si me alejo de ti es porque he comprendido que soy la nube gris que nubla tu camino. Me voy para dejar que cambie tu destino. Que seas muy feliz, mientras yo busco el mío.

B-6. LA BIKINA
Rubén Fuentes

Solitaria camina la Bikina, la gentecomienza a murmurar; dicen que tiene una pena, dicen que tiene una pena que la hace llorar. (música) Solitaria camina la Bikina, y la gente comienza a murmurar; dicen que tiene una pena, dicen que tiene una pena que la hace llorar. Altanera, preciosa y orgullosa no permite la quieran consolar. Pasa luciendo su real majestad, pasa, camina, los mira sin verlo jamás. La Bikina tiene pena y dolor, laBikina no conoce el amor. Altanera, preciosa y orgullosa, no permite la quieran consolar. Dicen de alguien que vino y se fue, dicen que pasa la vida soñando con él. La Bikina tiene pena y dolor, la Bikina no conoce el amor. Altanera, preciosa y orgullosa, no permite la quieran consolar. Dicen de alguien que vino y se fue, dicen que pasa la vida soñando con él, dicen que pasa la vida soñando con él,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tunas
  • Tuna
  • La tuna
  • Tuna
  • Tuna
  • La tuna
  • tunas
  • tun-

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS