Partituras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 TITULO DE LA LECCIÓN “El sueño del rey Nabucodonosor”
TEXTO BÍBLICO MAYOR: DANIEL 2:1-47
TEXTO BÍBLICO CLASE; DANIEL 1:19-47
TEXTO AÚREO: DANIEL 2:28 (a)
OBJETIVO ESPECÍFICO; Conocer los4 elementos que forman parte de la interpretación del sueño del rey Nabucodonosor
OBJETIVO FUNDAMENTAL TRANSVERSAL : Reconocer la grandeza de Dios por sobre las grandes potencias mundiales
Danielhizo saber a Nabucodonosor que el Dios que está en los cielos le había revelado el misterio. Pues le dijo detalles del sueño y de las visiones que había tenido el rey en su cama. Dios había hecho saberal rey lo que ha de acontecer en los últimos días.
El rey había visto una gran imagen. LA CABEZA ERA DE ORO FINO, SU PECHO Y SUS BRAZOS, DE PLATA; SU VIENTRE Y SUS MUSLOS, DE BRONCE; SUS PIERNAS DEHIERRO; SUS PIES, EN PARTE DE HIERRO Y EN PARTE DE BARRO COCIDO. El rey estaba mirando cuando una piedra hirió los pies de hierro y barro cocido y desmenuzó totalmente la imagen. Pero la piedra quehirió la imagen se hizo un gran monte que llenó toda la tierra.

Esta imagen representaba su reino y los reinos que vendrán después. Nabucodonosor, era la cabeza de oro. Después de él se levantaránotros reinos, cada uno inferior al reino que lo precede. El reino con los pies y los dedos en parte de barro cocido y en parte de hierro será un reino dividido y frágil. En los días de este reino, Dioslevantará su reino que no será jamás destruido, ni será dejado por otro; todos los otros se consumirán pero el reino de Dios permanecerá para siempre… la profecía es entonces, Dios establecerá su reinoen la tierra y estamos en presencia de ello en relación a lo que ocurre en estos días en el mundo con las grandes potencias mundiales, la pobreza, el consumismo, loa cambios atmosféricos, el cambiode conducta de las personas, la agresividad etc…. Pidamos a dios que nos aumente la fe para formar parte de este reino.

Actividad: Mientras lees Daniel 2:31-35, piensa que increíble fue que...
tracking img