PARTO EN EL AVION

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
La rapidez del avión
Los viajes en avión no implican, en principio, ningún riesgo para la madre y el futuro bebé, aunque las mujeres con embarazos complicados o de riesgo no deben volar en los nueve meses.
El avión es uno de los medios de transporte más seguros para viajes largos.
Es preferible no volar en el último mes de embarazo por el riesgo de que se produzca una rotura de la bolsa oun parto prematuro.
La mayoría de las compañías aéreas ponen restricciones a las embarazadas de más de siete meses para evitar la posibilidad de que se presente un parto durante el vuelo. A partir de las 35 semanas de gestación, las aerolíneas exigen un certificado médico que confirme la fase del embarazo y la aptitud para volar de la pasajera. La futura madre debe firmar un documento que exima a lacompañía de toda responsabilidad en caso de que surgiera algún problema relacionado con su estado durante el vuelo.
Aunque en los aviones es difícil moverse, se recomienda pasear por el pasillo cinco minutos cada hora. Los viajes largos, sentadas en sitios con poco espacio, pueden provocar la aparición de una trombosis venosa. El embarazo aumenta este riesgo debido a la obstrucción de la venacava por compresión del útero.
Al reservar la plaza conviene pedir un asiento de pasillo, que facilite la entrada y la salida, y que esté cerca del baño.
El cinturón de seguridad debe colocarse por debajo del vientre, sobre las caderas.
Al abandonar el avión hay que evitar los empujones y posibles golpes con el equipaje de mano, por lo que, si la embarazada no puede salir de las primeras, convieneque espere y se quede la última.
Los detectores de metales que se usan en los aeropuertos son totalmente inocuos para la futura madre y su bebé.

Nacimiento a bordo
tratamiento que se llevaría a cabo en caso de que se produjera un nacimiento a bordo. Hay que tener en cuenta el procedimiento, que habría que llevar, el papeleo, y demás, así como la técnica que usaremos en caso de que seproduzca dicho alumbramiento.

1.- Procedimiento
En caso de un nacimiento a bordo, la estación más cercana al lugar de aterrizaje tiene que ser notificada con antelación de la situación que se está produciendo.

El Capitán, ayudado por el Sobrecargo, deberá rellenar un informe anotando los siguientes puntos:
-fecha, hora del nacimiento en horas y minutos (zulú).
-lugar de nacimiento (en grados laty long).
-nombre completo del recién nacido.
-sexo.
-nombre completo de los padres.
-nacionalidad de los padres.
-lugar de nacimiento de los padres.
-dirección de residencia de los padres.
-fecha de nacimiento de los padres.
-documento nacional de identidad
-testigos del nacimiento (nombre completo y dirección).
-firma del Capitán y dos Tripulantes de Cabina.

2.- Procedimiento médicoUn parto a bordo es una circunstancia especial debido a que la fase de dilatación es normalmente muy larga, lo que da tiempo suficiente para aterrizar en el aeropuerto disponible más próximo.
No obstante, puede presentarse alguna ocasión en la que un nacimiento a bordo sea inevitable. En este caso, como en el resto de emergencias médicas, hay que averiguar si hay a bordo un médico que puedaasistirlo. En cualquier caso, a continuación se describen una serie de medidas que pueden ser de ayuda.

+Fases del parto normal: Es aquel que se produce a través de los genitales maternis y en el que lo primero que se aparece es la coronilla del niño.

*Fase de dilatación:
Se producen una serie de contracciones, cada vez más frecuentes, que tienen como finalidad la dilatación del cuello delútero (el máximo es 10 cms.).

*Fase de expulsión:
-Se abomba el periné y el ano.
-El abombamiento aumenta y la cabeza del niño empieza a separar los labios vulvares.
-Aparece la coronilla del niño y la piel de la madre se tensa. Aquí hay peligro de desgarro y, lo que normalmente se hace, es dar un corte. En nuestro caso, para no dar cortes y evitar desgarro, se aprieta el periné con la mano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de un avión
  • Partes De Un Avión Aeronáutica
  • Estudio De Las Partes De Los Aviones
  • PART PR CTICA Avion
  • Ensayo partes de un avion
  • Aviones, historia y sus partes
  • Partes del avion
  • Partes del avion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS