Parto humanizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Cada día más mujeres demandan un nacimiento más humano y menos intervencionista en el medio hospitalario.
Partimos de que el parto es un acto fisiológico, natural, es decirnormal, como lo es el sueño, la digestión o cualquier otra función del cuerpo humano y para que éste se realice adecuadamente, debemos dejarlo fluir. Ante todo proceso involuntario si realmentequeremos que se desarrolle adecuadamente, deberemos conocer y crear las condiciones idóneas para que se produzca solo.
Una mujer, como cualquier mamífera, para poder comenzar y llevar a buen término elproceso fisiológico del parto, necesita una atmósfera de intimidad y recogimiento, no debe sentirse observada, ni manipulada, debe controlar el espacio donde se encuentra y sentirse segura con suentorno psíquico y emocional. Debe dejar fluir su cuerpo para poder entrar en ese estado tan especial del propio parto.
Las mujeres que desean un parto fisiológico o natural, conocen su cuerpo ysaben como funciona, desean parir desde su parte emocional, confiando en su cuerpo, eligen el sitio donde desean parir y a las personas que las van a acompañar.
Existen mujeres que, aun deseando unparto natural, se ven avocadas a un parto en el hospital con unas actuaciones que aun pudiendo ser respetuosas, distan bastante de permitir esa intimidad que necesita un parto fisiológico.¿QUE ES EL PARTO HUMANIZADO?
El parto humanizado se fundamenta en la valoración del mundo afectivo-emocional de las personas, la consideración de los deseos y necesidades de susprotagonistas: madre, padre, hija o hijo y la libertad de las mujeres o las parejas para tomar decisiones sobre dónde, cómo y con quién parir, en uno de los momentos más conmovedores de su historia.

Loopuesto es el proceso de medicalización habitual en el que el destino de la mujer y su hijo está sujeto a procedimientos de intervención rutinarios que no consideran las diferencias y especificidades...
tracking img