Parto humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El parto humano, también llamado nacimiento, es la culminación del embarazo humano, el periodo de salida del infante del útero materno. Es considerado por muchos el inicio de la vida de la persona.La edad de un individuo se define por este suceso en muchas culturas. Se considera que una mujer inicia el parto con la aparición de contracciones uterinas regulares, que aumentan en intensidad yfrecuencia, acompañadas de cambios fisiológicos en el cuello uterino.[
El proceso del parto humano natural se categoriza en tres estadios: el borramiento y dilatación del cuello uterino, el descenso ynacimiento del bebé y el alumbramiento de la placenta.
El parto puede ser:
* Distocico, parto con problemas, en el que existen maniobras o intervenciones quirúrgicas en su evolución
* Eutocico, es elparto normal, no existe ninguna alteración en su mecanismo, se efectúa correctamente con presentación cefálica y flexionada, es el parto vaginal.
EUTOCICO
Para que se dé son necesarios tresfactores:
* Objeto del parto (feto), para que el parto tenga lugar con normalidad, el feto se adaptará a las características uterinas y pélvicas. Para esto utilizará su estática fetal (cambiando deposición).
* Canal del parto, trayecto que recorre el feto en su salida al exterior. Este trayecto comprende:
- Canal blando: Formado por el cervix y la vagina.
- Canal óseo: Formado por la pelvisósea (huesos iliacos o coxales, sacro y coxis).
* Motor del parto que son las contracciones uterinas: Es la fuerza que empujará al feto al exterior. Las contracciones son cada vez más intensas y másfrecuentes. Tienen un ritmo. Se inician en el fondo del útero y se transmiten hacia el cerviz (son más fuertes en el fondo que en el cervix). Actúan a nivel de cervix, haciéndolo dilatar, y ayudando a laexpulsión del feto.
DISTOCICO
Parto que se desvía de la normalidad. En ocasiones es sinónimo de parto patológico.
Esta desviación de la normalidad puede afectar a:
- Distocias de estática...
tracking img