parto maya

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Elementos simbólicos del Parto Maya

Refrescos: El refresco que se ingiere en el ritual maya es a menudo de cola, que es un refresco usualmente saborizado con caramelo colorado y cuyos ingredientes principales son azúcar, aceites cítricos (naranja, lima o cáscara de limón), canela, vainilla y un saborizante ácido, los cuales en su justa medida y proporción se diluyen en agua carbonatada juntoa colorantes y conservantes; esta bebida frecuentemente posee cafeína. Este refresco de cola es usado en el ritual maya para contrarrestar a los enemigos. Se debe tomar en los sueños, cuando se come carne y cuando están reunidos por el sueño, se tiene que hacer una ceremonia. Un refresco es en general una bebida preparada, con agua carbonatada, edulcolorantes que pueden ser naturales (fructuosa ola sacarosa) o sintéticos acidulantes, colorantes, antioxidantes, estabilizadores de acidez y conservadores; este refresco se puede tomar frío o al tiempo.












Gallo o gallina: El gallo o la gallina es usado en el ritual maya para proteger a la madre y al recién nacido de los malos espíritus; se hace la limpia con gallo si es niño o con gallina si es niña. Este animal es unasubespecie doméstica de ave del género Gallus perteneciente a la familia Phasianidae. Su nombre común es gallo para el macho y gallina para la hembra. Es omnívoro e insectívoro. Su esperanza de vida se encuentra entre los 5 y los 10 años. Son aves naturalmente gregarias, que han perdido gran parte de la facultad del vuelo debido a la selección artificial del ser humano. Los gallos domésticospueden llegar a ser territoriales y violentos en algunas razas, aunque usualmente son buenos animales de compañía, fáciles de domesticar mediante alimentación a mano. Poseen un sistema social característico con un orden jerárquico que comienza a desarrollarse a la semana de vida, y que a las siete semanas ya está completamente establecido. La historia de su domesticación según científicos coincidenen que la gallina es originaria del sudeste del continente asiático. En la India oriental y en la cordillera del Himalaya todavía se puede encontrar en su estado salvaje. A excepción de algún tipo de gallina exótica, como la de Guinea, todas las demás que conocemos y utilizamos para nuestra alimentación son procedentes de la misma especie, el gallo bankiva. La domesticación de la gallina ocurrió enChina alrededor del año 1.400 a. C. Sin embargo, otros autores dicen que la completa domesticación de esta ave de corral ocurrió aproximadamente 2.000 años a. C.









Huevo de gallina: El huevo se utiliza para limpiar al niño de malos aires. Para contrarrestar el mal de ojo, porque el niño está a la vista de mucha gente y puede contraer enfermedades. Según la partera en el huevoqueda el calor de los ojos. Después todos tienen que besar al niño para que no le pase nada y no se enferme. Un huevo es un cuerpo redondeado de tamaño y dureza variables, que las hembras de diversos grupos de animales producen, y que sustenta y protege al embrión cuando el óvulo es fecundado, convirtiéndose así en cigoto. Los huevos de gallina pueden ser blancos o morenos y únicamente se distinguenpor el color de su cáscara, en función de la raza de la gallina que lo ha puesto, ya que su contenido nutricional es el mismo. Los huevos de gallina, pueden ser de variados tamaños; siendo muy pequeños en aves jóvenes y grandes en aves adultas. La diferencia radica, que al ser más grandes, la cáscara es más frágil y propensa a romper. Como curiosidad, estos huevos grandes pueden venir con dobleyema, debido a una doble ovulación del ave. La cáscara del huevo se compone mayormente de carbonato de calcio. El color de la cáscara no afecta su calidad, sabor, características al cocinar, valor nutricional o grosor. Un huevo medio de gallina suele pesar entre 60 y 70 gramos.















Rezos: La partera debe rezar tres veces antes del parto para que la mujer no tenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parto Precolombino Mayas
  • partidos politicos 07 de mayo 1
  • El Culto A La Muerte Por Parte De Los Mayas
  • Los Mayas Parte 2
  • A Partir De La Revolución De Mayo
  • reflexiones a partir de mayer
  • Jerarquias De Maya Parte 1
  • PARTES DEL CUERPO MAYA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS