Parto natutal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parto natural


Cómo saber cuando ha comenzado el parto es algo que preocupa a todas las mujeres, especialmente a las primerizas. Casi nunca sucede como en las películas, numerosos síntomasanuncian su inminencia y todo se desarrolla en forma muy lenta. Cuando llegue, te darás cuenta.

Los primeros síntomas
Aunque notes los primeros síntomas de que el parto se acerca, aún no es tiempode salir de casa y acudir a la clínica. Los síntomas inequívocos empiezan por la pérdida del tapón mucoso, que se irá soltando poco a poco, entre siete y dos días antes del parto. Aparecen tambiénlas contracciones, al principio suaves.

Cuando acudir al hospital

A continuación las contracciones se repetirán, primero cada media hora, más o menos, luego los intervalos irán decreciendoininterrumpidamente y el dolor se agudizará. Deberás medir la frecuencia (entre 15 y 30 minutos al principio) y su duración (15 ó 20 segundos). Cuando las contracciones se repitan cada tres minutos durantemedia hora, es el momento oportuno de acudir al hospital.

Rotura de aguas

En el caso de rotura de la bolsa de aguas, con expulsión de líquido amniótico, debes acudir a la clínica. Una ligerapérdida, tanto como puede absorber una compresa, no tiene importancia, pero es recomendable que igualmente acudas a la clínica para control. En cambio, si el líquido sale como un chorro o un flujo continuoal moverle, es preciso que te acuestes enseguida y que así seas transportada hasta la maternidad.

El padre en el parto

Está comprobado que la presencia del padre en todo el proceso del parto esfundamental tanto para la made como para el niño. El padre que ha visto nacer a su hijo mantiene unos vínculos afectivos especiales y participa de forma más activa en su crianza. Por eso, cada vezson más los padres que quieren estar presentes en este momento, aunque la decisión final depende del médico y la clínica. Ahora bien, papá no puede limitarse a estar presente, deberá haberse...
tracking img