parto normal

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
El parto normal es el parto vaginal
El cuello del útero, también llamado cérvix, es la sección que conecta el útero con tu canal vaginal. Durante tu embarazo se mantiene cerrado y firme paraproteger a tu pequeño, pero en la primera etapa de tu labor de parto realiza dos acciones importantísimas: la dilatación y el borramiento. Dilatación significa que tu cuello uterino empieza a abrirselentamente. La apertura se mide en centímetros del uno al diez.El borramiento sucede cuando tu cuello uterino se adelgaza o retrae, y se expresa en porcentajes: al inicio mide dos pulgadas (0% deborramiento) y se retrae por completo para facilitar el nacimiento de tu bebé (100%). La primera etapa de tu labor de parto se divide en tres fases:
Fase latente o temprana
La labor de parto empiezaoficialmente con la llegada de las contracciones, durante la fase latente La intensidad de las contracciones de labor de parto aumenta de forma gradual y sigue un patrón. Para algunas mujeres son muydolorosas, mientras otras afortunadas sienten tan solo una incomodidad.Esta fase puede durar unas horas o hasta días, por lo que no necesitas ir al hospital de inmediato. Fase activa contraccionesdolorosas, largas y seguidas. El cérvix alcanza los ocho centímetros de dilatación, pero esto puede llevar varias horas. Se contacta al médico y dirigirse de inmediato al hospital.Fase de transición odesaceleraciónTu cuello uterino alcanza los diez centímetros de dilatación y 100% de borramiento durante la fase de transición. Conforme tu bebé desciende, puedes sentir presión en la espalda y deseos depujar, pero debes abstenerte porque aún no es el momento.
Etapa 2 – El nacimientoLa segunda etapa de tu labor de parto es el momento de pujar. Tu médico te indica cómo y cuándo, pero por lo general loque sucede es que pujas varias veces con cada contracción (que a estas alturas duran entre sesenta y noventa segundos)Cuánto dure esta etapa depende de ti. Las madres primerizas suelen durar más,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parto normal
  • PARTO NORMAL
  • Parto Normal
  • Protocolo de parto normal
  • parto normal y cesarea
  • Resumen parto normal
  • Clasificacion del parto normal
  • Definici N De Parto Normal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS