parto psicoprofilactico

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015




PARTO PSICOPROFILACTICO

Sabemos que el embarazo, el parto y el cuidado posparto son experiencias que simultáneamente nos emocionan y nos estresan. Esto es especialmente cierto con la llegada de nuestro primer bebé. Por ello te recomendamos que tomes algún curso que te ayude a sentirte más preparada para las experiencias que está a punto de vivir. Unabuena opción es el curso psicoprofiláctico que te dará la preparación, la información y las herramientas para vivir un embarazo sano y feliz, un parto natural, saludable, y tranquilo y, por último, una experiencia posparto en la que forjes un lazo físico y afectivo con tu bebé desde sus primeros instantes de vida.

“El curso psicoprofiláctico te da las bases teóricas, físicas y emocionales quenecesitas saber sobre el embarazo, el parto y los cuidados del bebé”






El curso psicoprofiláctico consiste en darles, a ti y a tu pareja, las bases teóricas, físicas y emocionales que necesitan saber. Durante el curso aprenderán sobre los aspectos básicos del embarazo, el parto, el posparto, y los cuidados que necesitarán el bebé, la mamá y su pareja en las distintas etapas. Estos sonalgunos de los beneficios que te brinda el curso psicoprofiláctico:
Da seguridad a la pareja sobre las decisiones que deben hacer durante el parto, tomando en cuenta los diferentes escenarios posibles.
Reduce miedos y aclara mitos sobre el parto (por ejemplo lo insoportablemente doloroso que es el parto natural). Esto te ayuda a reducir el estrés que produce la idea del parto natural.
Invita a quetú y tu pareja participen durante todo el proceso (embarazo, parto y posparto).
Enseña ejercicios y técnicas de respiración para lograr una oxigenación sana de tu cuerpo, y así facilitar el parto natural que fortalecerá el vínculo entre tú, mamá, y tu bebé.
Brinda la información y preparación necesaria para que puedas amamantar a tu bebé desde su primer día de vida.
Fomenta la práctica deejercicios físicos, los cuales ayudan a fortalecer los músculos que son vitales durante el parto (por ejemplo: pelvis, piso pélvico, espalda) y que ayudan a disminuir las molestias y los dolores durante el embarazo (por ejemplo el dolor de espalda).
Orienta a que tú, como mamá, conozcas los cambios que le están ocurriendo a tu cuerpo y así puedas evitar problemas respiratorios, cardiacos,circulatorios, entre otros.
Ayuda a prevenir el sobrepeso, el cual genera problemas de salud y puede complicar el parto, el posparto y la sana recuperación.
Ayuda a que tú, mamá, recuperes tu físico después del parto.
Ayuda a la pareja a disfrutar del embarazo.


Es recomendable iniciar el curso psicoprofiláctico durante la semana 20 del embarazo y terminar alrededor de la semana 37. Este periodo lesayudará a ti, mamá, y a tu pareja a estar más preparados para vivir esta nueva experiencia en conjunto.
Luego de ello, al término de su curso y de realizar los ejercicios usted cubrirá los siguientes objetivos principales:
Conocer los diferentes tipos de respiración que serán útiles durante el parto. 

Adiestrar a los músculos que tendrán que efectuar un esfuerzo particular.

Aprovechar almáximo el descanso que las contracciones dejan entre sí. 


La psicoprofilaxis se entiende como el conjunto de acciones de educación en salud, la adquisición de conocimientos básicos del proceso de embarazo parto - post parto y la gimnasia que preparará físicamente a la madre. Debo de entender que la psicoprofilaxis no sólo se enfoca al momento del parto o para suprimir el dolor de la madre,tampoco es exclusividad del parto vaginal, sino que interviene en el estilo de vida que desarrolla la gestante desde el embarazo.
Se recomienda empezar desde el primer trimestre donde se tocarán temas de educación decisivos para su salud como por ejemplo nutrición, signos de alarma, sexualidad, como también técnicas de relajación y respiración.




La palabra "psicoprofilaxis" significa intento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parto psicoprofilactico
  • Parto psicoprofilactico
  • Parto psicoprofilactico
  • Parto Psicoprofilactico
  • Parto psicoprofilactico
  • Procedimiento De Parto Psicoprofilactico
  • Parto Psicoprofilactico
  • Parto Psicoprofiláctico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS