PARTO VAGINAL

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
 vitalidad, un periodo de alumbramiento sin incidencias, y sin alteraciones en el estado materno.

Al inicio del parto se recomienda realizar o solicitar la historia clínica, si no se tiene constancia se solicitará el grupo y Rh, analítica de control, tensión arterial, pulso, peso y talla, se comprobará la posición fetal, la presencia de hemorragias, el estado de la bolsa de las aguas, así comolas características del líquido amniótico mediante visión directa o amnioscopia, se hará un tacto vaginal para valorar las características cervicales. Se valorará la frecuencia cardiaca fetal y el número de contracciones uterinas así como las características de las mismas.

Mediante esto emitiremos un pronóstico del estado del parto: preparto, fase activa del parto o expulsivo y decidiremos si lagestante debe ser ingresada o no.
Si la paciente está de parto se procederá al cambio de ropa, lavado y rasurado de genitales y enema de limpieza. Se canalizará una vena manteniendo un ritmo de perfusión que asegure la permeabilidad de la vía.

ÍNDICE DE BISHOP
Es una herramienta que se utiliza determinar si las condiciones de una futura mamá con un embarazo a término o un embarazo prolongado, sonfavorables para iniciar una estimulación al parto natural, aunque también se utiliza durante el desarrollo del parto para verificar que todo el proceso se desarrolla correctamente. Este evalúa entre otros parámetros la madurez y el estado del cuello cervical, la presentación y posición del feto y la preparación en el canal de parto, la identificación de factores que pueden alterar el transcursodel parto, y en definitiva, intenta establecer un diagnóstico correcto sobre la situación, con el propósito de reducir posibles riesgos en el feto y en la madre a la hora de iniciar la inducción de un parto vginal.
Todas las mediciones se traducen en valores que sumados proporcionan una puntuación que determinará la viabilidad de la inducción al parto. A mayor puntuación, mayores son lasposibilidades de que la inducción pueda realizarse correctamente y el parto se desarrolle de forma natural. Para iniciar la inducción al parto se puede utilizar oxitocina, hormona que se administra mediante goteo para provocar un parto de forma natural.
La puntuación del Índice de Bishop varía de 0 a 15, una puntuación superior a 9 delata que el parto se producirá de forma espontánea. Por el contrario, unapuntuación inferior a 5 indica que sin inducción, el parto no tendría lugar. Además, si la puntuación es demasiado baja, incluso con inducción las probabilidades de parto natural serían muy limitadas.


Test de Bishop


EL PARTO NORMAL PRESENTA TRES PERIODOS:

Etapas del Parto

PERIODO DE DILATACION
En la fase latente, las contracciones se vuelven más frecuentes, fuertes y adquieren regularidad yse presenta el mayor cambio del cuello uterino, que se adelgaza o se borra. La fase latente es la que varía más de una mujer a otra y de una labor de parto a otra. Puede tomar algunos días o unas pocas horas. Por lo general, se espera que la fase latente se prolongue de 10 a 12 horas en mujeres que ya han tenido niños. Para los primeros embarazos, puede durar casi las 20 horas. Para muchasmujeres, la fase latente de la labor de parto puede ser confundida con las contracciones de Braxton Hicks. Las membranas se romperán espontaneamente, al comienzo o en la mitad de la primera etapa de la labor de parto. Una vez que éstas se rompen, el proceso de labor de parto usualmente se acelera.
La siguiente parte de la primera etapa de la labor de parto es la fase activa, la cual es la fase en la queel cuello uterino se dilata con más rapidez. Para la mayoría de las mujeres ésta es desde los 3 a 4 centímetros de dilatación hasta los 8 a 9 centímetros. La fase activa es la más predecible, dura un promedio de cinco horas en las madres primerizas y dos horas en las madres que han tenido partos anteriores.
Finalmente, tenemos la fase de desaceleración, durante la cual la dilatación del cuello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parto vaginal
  • parto vaginal
  • ALSO PARTO VAGINAL ASISTIDO
  • Parto Vaginal Indusivo
  • Place De Cesarea Y Parto Vaginal
  • Cesárea O Parto Vaginal
  • triconoma vaginal
  • Cancer vaginal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS