Parto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTO PREMATURO
El parto prematuro es simplemente el que se produce "antes de tiempo". Ese tiempo son las 37 o 38 semanas de gestación. Siempre se ha dicho que la mejor incubadora es el útero materno, por eso cuanto más tiempo pueda permanecer el bebé en el útero, mejor pronóstico tendrá el bebé. Como lo mencionado El parto prematuro es aquel que acontece antes de la semana 37 del embarazo,fecha en la que el bebé ya está totalmente desarrollado y apto para nacer sin ningún tipo de complicaciones. Un embarazo normal dura aproximadamente 41 semanas. Antes de las 22 semanas de gestación se habla de aborto y no de parto prematuro, ya que las posibilidades de que el bebé sobreviva prácticamente son inexistentes. Se estima que un bebé con un peso menor a 500 gr no puede sobrevivir fuera delvientre materno.
Cuanto mayor es la prematurez, menor es la posibilidad del bebé de sobrevivir, o, en caso de sobrevivir, mayores son los problemas de salud que presentará. Los bebés que nacen prematuros tendrán mayores riesgos de sufrir problemas cerebrales, neurológicos, respiratorios y digestivos. También pueden sufrir un retraso en su desarrollo y tener problemas de aprendizaje en la niñez.Por esta razón, el médico siempre tratará de retrasar el parto prematuro lo más posible, y aplicará medicamentos para ayudar al bebé a desarrollar sus pulmones.
En casi el 50 % de los partos prematuros no se pueden determinar las causas, pero hay determinados factores que lo pueden provocar, y es importante tratar de evitarlo.
Posibles causas de un parto prematuro
* Haber tenido otrospartos prematuros previos.
* Enfermedades de la madre: infecciones de las vías urinarias vaginales no tratadas, enfermedades renales, cardiacas, diabetes, anemias severas, alteraciones tiroideas.
* Enfermedades del embarazo: preeclampsia o diabetes gestacional. En algunos casos en los que se presentan estas enfermedades, se provoca un parto prematuro, ya que se considera que, a veces, en estascondiciones es más saludable para la mama y para el bebé interrumpir el embarazo.
* Problemas en el útero: mala implantación de la placenta, ya sea placenta previa o desprendimiento de placenta, malformaciones del útero, o cuello incompetente.
* Edad de la madre: si es menor a 17 años o mayor de 35 hay más probabilidades de sufrir un parto prematuro.
* Estado emocional de la madre: elestrés y la depresión pueden causar un parto prematuro, o madres que son maltratadas física, emocional o sexualmente.
* Causas fetales: embarazo múltiple, malformaciones cardiacas o cromosómicas, infecciones intrauterinas.
* Malnutrición materna o estar baja de peso.
* Exceso de actividad física.
* Fumar o consumir alcohol o drogas.
* Haber tenido más de tres abortos provocadoso espontáneos.
* Factores fetales
* Las causas fetales pueden corresponder a embarazos múltiples, malformaciones cardíacas, cromosómicas, infecciones intrauterinas como la provocada por citomegalovirus o rubéola.
* Factores sociales
* También por factores sociales aumenta la aparición del parto prematuro, bajo nivel socio-económico, malnutrición materna, exceso de actividadfísica son algunos de estos factores.
* Factores genéticos: como en la familia y razas.
* Infección del líquido amniótico y de las membranas corioamnióticas: debida aun agra variedad de de microorganismos.
* CORIOAMNIONITIS FELIX CAMPOS ALCALA GINECOOBSTETRA UNH 2009
* DEFINICION
* Infección inespecífica de la cavidad amniótica, de sus anexos y eventualmente del feto(bolsas o membranas amnióticas), que se origina durante la gestación a partir de las 22 semanas o en el transcurso del parto.
* Es diferente a la definición de Infección intraamniótica o invasión microbiana de la cavidad amniótica: Cultivo positivo del líquido amniótico
* ETIOLOGIA
* Infección producida principalmente por cualquiera de los gérmenes que se encuentran en la vagina....
tracking img