Parto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
c.u.e” cruz roja venezolana”
2 semestre sección “b”
TURNO: MAÑANA

PARTO

PROFESORA:
LIC. PEGGY SAN MIGUEL.
integrantes:
BARRETO JESÚS C.I:18.443.054
DÍAZ PATRICIA C.I: 19693073
MARTÍNEZ KAREN C.I:17.075.880
SOLANO MARYURIE C.I:17.458.160

Caracas 05 de septiembre, 2012

EL PARTO
Elparto humano, también llamado nacimiento, es la culminación del embarazo humano, el periodo de salida del bebé del útero materno. Es considerado por muchos el inicio de la vida de la persona. La edad de un individuo se define por este suceso en muchas culturas. Se considera que una mujer inicia el parto con la aparición de contracciones uterinas regulares, que aumentan en intensidad y frecuencia,acompañadas de cambios fisiológicos en el cuello uterino.
También tiene como concepto el proceso mediante el cual la madre expulsa el producto de la concepción; suele iniciarse espontáneamente y también por medios artificiales. Se divide en tres periodos:
* Dilatación cervical: la cual se origina en un periodo con emisión del tapón mucoso y contracciones esporádicas; durante este periodo seproduce dilatación completa del orificio uterino del segmento inferior del útero y la vagina formando un canal único denominado canal de parto.
* Expulsión: periodo que comienza donde se acaba el anterior y culmina con el nacimiento del feto.
* Alumbramiento: en el que se expulsa la placenta.

TIPOS DE PARTO:
Existen diversas modalidades por la que nace el bebé al final del término delembarazo, o en algunos casos, antes de las 40 semanas o 9 meses de gestación:
Parto vaginal espontáneo
En el parto natural, el bebé nace cruzando por la vagina de la madre, siguiendo las indicaciones del profesional de salud, con la asistencia de poca tecnología o ninguna y sin la ayuda de fármacos. En la mayoría de los centros asistenciales el parto vaginal ocurre en una posición ginecológica,con la gestante en posición decúbito dorsal, es decir, acostada sobre su espalda y sus pies sostenidos a la altura de los glúteos con el objetivo de favorecer la comodidad del personal médico. Se conoce con el nombre de posición de litotomía, ha sido usada durante años como rutina en el nacimiento. Sin embargo, es una posición controvertida, pues el parto puede ocurrir naturalmente en posiciónvertical por ejemplo agachada, en el cual la gravedad ayuda a la salida natural del niño. En la litotomía existe más probabilidad de descensos lentos, expulsivos prolongados, sufrimiento fetal y desgarros perineales maternos. Idealmente, el entorno de la madre en el momento del parto debería ser de tranquilidad, sin prisas, intimidad y confianza: luz suave, pocas personas y pertenecientes a suentorno íntimo, una posición cómoda elegida por ella, tal vez música o flores o aromas si a ella le gustan. También existe el parto en agua caliente, en el propio hogar, en hospitales o en centros privados.
Parto vaginal con fórceps
Ocasionalmente el parto vaginal debe verse asistido con instrumentos especiales, como el fórceps o pinza obstétrica que prensa la cabeza del recién nacido con lafinalidad de asistirlo y jalar de él fuera del canal de parto. Se indica con poca frecuencia en ciertos partos difíciles.
Parto abdominal
Cesárea.
No todas las cesáreas son por indicación médica en casos de partos de alto riesgo, un porcentaje de ellos son electivos, cuando la madre elige por preferencia que su bebé no nazca vaginal.
Parto falso: inicio de falsos dolores del parto los cualesposteriormente cesan sin producir la expulsión del feto.
Parto gemelar
Este es espontaneo y normal en el 50% de los casos, el cual consta de la expulsión de dos fetos.
Pato inducido: es el parto provocado en relación con situaciones importantes de la salud de la madre y del transcurso del embarazo, teniendo en cuenta la maduración del feto y buscando el momento más adecuado para iniciar el parto...
tracking img