Partos caseros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Partos caseros? Mmm...

Un bebé que nace en casa tiene un riesgo tres veces mayor de morir que uno que lo hace en un hospital. La mayoría de las razones sonpor falta de respiración y falla de resucitación, o por mal entrenamiento de las parteras. El objetivo principal de esta editorial y de la mayor atenciónmédica a este tema es que los partos caseros se han puesto de moda; con respecto al tema, en primer lugar; celebridades aseguran haberlo hecho con éxito. En segundolugar el grupo de partos hospitalarios indica que todos aquellos partos que empezaron en casa, se complicaron y terminaron dando a luz en el hospital, y enHolanda sugieren que hasta el 40% de madres primerizas también.
Por otro lado en Holanda un tercio de las mujeres prefieren parir fuera del hospital, en cambioen el Reino Unido representa el 3% mientras que en Estados Unidos es el 1% que a pesar de no sonar a una gran cantidad representa 25 000 nacimientos por año. Enresumen a partir del cambio de los partos, al hospital con limpieza y desinfección técnicas, la mortalidad materno-infantil ha caído estrepitosamente.
Enconclusión y por último es inevitable preguntarse ¿porque querría alguien volver a estas prácticas que durante siglos demostraron estar llenas de complicaciones yriesgos innecesarios, brevemente como son hemorragias, infecciones y retención placentaria, entre otras y que en muchas sociedades pueden evitarse yendo alhospital?
No obstante, cada quien debe decidir con su médico sobre las opciones y preferencias, pero como es bien sabido “sobre advertencia no hay engaño”.
tracking img