Parts del ull

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FULL ADDICIONAL 1 L’ull.

Amb ajuda d’aquest full addicional ampliareu el vostre coneixement sobre com és i com funciona l’ull.


Parts de l’ull.

Aneu a la webhttp://www.educaplus.org/luz/color.html Fes un petit resum de cada una de les parts i de les seves funcions.

Nervio óptico: El nervio óptico es el encargado de transmitir los impulsos eléctricos al cerebro.
Cada ojo envía laseñal al hemisferio opuesto del cerebro, el ojo derecho envía los impulsos al hemisferio izquierdo y viceversa.

Córnea: Es una membrana transparente situada en la parte anterior del globo ocular quetiene un espesor medio de 1mm y ocupa aproximadamente la sexta parte de la circunferencia del ojo.
La córnea está unida a la esclerótica, que es la membrana más externa del ojo, a través de una zonadenominada limbo que contiene los vasos linfáticos y sanguíneos encargados de alimentar a la córnea, que no dispone de ellos.

Retina: En la retina se encuentran las células fotosensibles, llamadasconos y bastones por su forma, en las que la luz se transforma en impulsos eléctricos que serán interpretados por el cerebro.

Iris: La contracción del iris ajusta el diámetro de la pupila a lacantidad de luz ambiental para mejorar la capacidad visual. Las células pigmentadas del iris son las que le dan el color al ojo de forma que cuando hay poco pigmento el iris es azul mientras que cuando laconcentración de pigmento es elevada, el iris es de color pardo.

Cristalino: Está constituido por fibras transparentes y forma una lente biconvexa que divide al ojo en dos cámaras: la anterior,llena de humor acuoso, y la posterior, donde se encuentra el humor vítreo.
Estas fibras se están regenerando continuamente y su tamaño aumenta con la edad a la vez que pierde también elasticidad,perdiendo su poder para enfocar correctamente.
El cristalino está unido al músculo Ciliar por un haz de fibras que se llama Zónula.

Punto ciego: Es la zona de la retina por donde pasan los vasos...
tracking img