party bus cbba

Páginas: 21 (5093 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Capítulo 1
INTRODUCCION
El autobús o bus es un vehículo diseñado para el transporte de personas. Generalmente es usado en los servicios de transporte público urbano e interurbano, y con trayecto fijo. Su capacidad puede variar entre 10 y 120 pasajeros. En sistemas de autobús de tránsito rápido, la capacidad de los buses puede variar entre 160 y 240 pasajeros.
Los primeros buses motorizadosingleses se introdujeron a principios del siglo XX, los rojos trolebuses de dos pisos, existen servicios con modelos de doble piso en ciudades como Las Vegas, Estambul o Kuala Lumpur– allí se han convertido en parte de la identidad de su capital, Londres, donde el verdadero Routemaster, como se ha hecho famoso, llegó a las calles en 1956. Su desarrollo se extendió de 1947 a 1956 a cargo de un equipodirigido por A. Durrant y C. Curtis, con diseño de Douglass Scott. En el  diseño del Routemaster se emplearon técnicas desarrolladas para la fabricación de aeronaves durante la Segunda Guerra Mundial. Para reducir su peso se empleó una carrocería de aluminio,  y algunas características nuevas para un bus: cambio de marchas totalmente automático, suspensión delantera independiente, direcciónasistida y frenos hidráulicos extra poderosos. Los conductores estaban exultados con tantas bondades y no era para menos: asistían al nacimiento de una leyenda. Como promedio el emblemático autobús tenía cabida para 64 pasajeros sentados y su lugar preferido era la plataforma trasera, la cual permitía a los pasajeros subir y bajar saltando.
El concepto del bus fiesta se originó en la década de loscincuenta en Londres, Inglaterra, “en los famosos buses rojos de doble piso (double-decker bus), originalmente ideados para bodas y despedidas de soltero”.
La generación de una oferta muy estructurada, especializada y diversificada en los servicios que complementan el movimiento nocturno genera una nueva identidad turística para Bolivia en un sistema exterior, generando la mayor cantidad de flujo dedemanda y flujo económico para el país. Complementando al anterior punto, el turismo nocturno puede convertirse en uno de los pilares económicos de muchas empresas privadas además de ayudar a la economía nacional con el aporte legal de impuestos y normativas establecidas.
En Cochabamba existen varios lugares de entrenamiento a los que las personas y gente joven acuden los fines de semana, peroninguna de las discotecas ofrece un servicio complementario como ser el Party Bus, es por eso que hemos visto la necesidad de implementarlo como parte de la cultura cochabambina juvenil y como oportunidad vimos de proponer el proyecto para la empresa de entretenimiento Hooligans Sportsbar.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Hooligans Bar, es el SportsBar más famoso de Bolivia, tiene una red de 4 sociosy cuenta con 2 ambientes (Bar y Terraza) con identidades propias y la mejor cocktelería de la ciudad. El bar está ubicado sobre la avenida Pando y el Pasaje Portales.
Bastantes jóvenes han tomado la mejor alternativa de escoger el mejor boliche de Cochabamba, pero la idea de aumentar un nuevo servicio nos pone a prueba de poder diversificar la oferta de entrenamiento a este mercado.
Porconsiguiente el problema planteado para este tema es el siguiente:
¿La propuesta de un nuevo servicio de entretenimiento “Party Bus Mustache”, fortalecerá la diversificación de oferta nocturna para la discoteca Hooligans?
OBJETIVOS
Objetivo General
Proponer un servicio nuevo para el SportBar Hooligans e identificar la viabilidad del proyecto, con la finalidad de diversificar los servicios y maximizarlos beneficios.
Objetivos Específicos
Identificar la demanda y oferta actual
Realizar un análisis para poder identificar la zona donde se realizara el circuito
Realizar un análisis económico financiero
Realizar un plan de marketing que permitirá desarrollar las políticas para el manejo de servicios
JUSTIFICACION
La movilidad es un factor determinante en la vida del consumidor actual; es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cbba
  • party
  • party
  • Buses
  • Buses
  • Buses
  • en un bus
  • buses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS