Party rock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL RELATO DE AMOR FRANCES” es el titulo una obra mezclada con varios relatos de GUY DE MAUPASSANT, PROSPER MÉRIMÉE, CHARLES PERRAULT, AUGUSTE VILLIERS DE I’ISLE-ADAM Y MARCEL PROUSTE. Estos solo sonalgunos de los autores mas famosos de la literatura europea que describe como el amor y la muerte ya sea juntos o separados han sido grandes temas para los relatos mas famosos. Menciona también losdistintos tipos de amor: amor idealizado, que se convierte en emoción, amor carnal, que solo busca la satisfacción de las personas sexualmente, amor-pasión, que se vive con un dulce sufrimiento tambiénconocido como amo traicionado o no correspondido. Seguidamente de la muerte que siempre arrebata la muerte a algunos de los amantes, castigando a los que intentan burlarse del amor verdadero delalguno de los dos. Pero a pesar de todo esto como lo hemos visto en distintas obras literarias el amor siempre vence a la muerte.
En este libro se recitan seis obras literarias las cuales cuentandistintas historias con amor muerte y decepción de las cuales a continuación realizare una recapitulación.
“LA BELLA DURMIENTE DEL BOSQUE” de CHARLES PERRAULT describe a la típica historia de la belladurmiente, la única diferencia es que en esta historia se le agrega que la madre del príncipe es una ogra que quiere devorarse a aurora y a sus dos pequeños nietos llevándolos al bosque para que susguardias los capturaran y llevarlos ante la reina; después de lo sucedido y llevando a cabo el plan de la reina a la perfección la reina manda a llamar al verdugo del reino para que los asesinarasádicamente pero entonces como en toda historia con un final feliz llegó el príncipe esposo de Aurora preguntándose que sucede en tan espantosa escena a lo que la reina responde furiosamente y decide lanzarseen la cuba siendo devorada por las alimañas que ella misma había mandado a poner allí. El príncipe se había disgustado por el acto de su madre, pero encuentra el consuelo en su bella esposa y sus...
tracking img